Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l La Resaca / Jornada 19

Dos entrenadores en la picota

  • Chris Coleman, de la Real Sociedad, y Javi López, del Nástic, tienen bastante complicado seguir al frente de sus respectivas plantillas tras perder el pasado domingo y alejarse cada vez más del ascenso

El 2008 no ha comenzado nada bien ni para Chris Coleman, técnico de la Real Sociedad, ni para Javi López, Nástic de Tarragona. La Real cayó en l Helmántico ante el Salamanca por 3-2 y el Nástic perdió frente al Granada 74. Los dos entrenadores estaban advertidos y es probable que tengan que abandonar sus respectivos cargos en las próximas horas.

El nuevo presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola se reunió ayer con el técnico pero anunció que hasta hoy no hará oficial las decisiones tomadas en el transcurso de ese encuentro.

Coleman es un entrenador del agrado del mandatario guipuzcoano pero las profundas discrepancias sobre la necesidad de reforzar la plantilla y el número de fichajes que tienen que llegar en el mercado de invierno separan profundamente a ambos, ya que Badiola es partidario de cinco contrataciones y el entrenador británico no admite más de dos.

La Real, de todos modos, cayó con polémica. Un penalti en contra señalado en el minuto 95 supuso la derrota donostiarra, al ser transformado por David Rodríguez en el 3-2

Por su parte, el director deportivo del Nàstic, Ricardo Resta, tampoco ha querido entrar a valorar el futuro de Javi López, que pende de un hilo. César Ferrando parece que va a ser el técnico elegido para suplir al catalán.

Resta ha explicado que desde el club se están valorando las distintas causas que han provocado la situación actual, dejando al equipo cerca del descenso, y ha asegurado que las decisiones se tomarán con "la cabeza fría".

El resto de la jornada estuvo marcada por el triunfo del Málaga, gracias al gol de Baha, que le permite recuperar el liderato, por la igualada del Sporting después de ir perdiendo 2-0 en Córdoba y con un jugador menos y por el empate sin goles del Numancia en Castalia, en el estreno de Pepe Murcia.

Por la parte baja, el Xerez se ha convertido en colista tras la victoria de Las Palmas sobre el Elche y sigue a cuatro puntos del Poli Ejido y del Nástic, que marcan ahora la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios