Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Esquí

La general de la Copa del Mundo, para Lindsey Vonn

  • La austriaca Schild vence en el eslalon y el estadounidense Ligety, en el gigante

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn se adjudicó el título en la general de la Copa del Mundo tras la disputa de la final de eslalon, donde la austriaca Marlies Schild se llevó el pequeño Globo de Cristal de la disciplina. Vonn, que ya se había llevado el trofeo en descenso, se proclamó vencedora absoluta gracias a su 11ª plaza en el eslalon final de la campaña. La esquiadora, de 23 años, se convirtió en la primera americana en ganar el título general desde que lo lograra Tamara McKinney en 1983. Además, ese año se llevó el triunfo masculino Phil Mahre y este año, Bode Miller ha permitido al equipo de las barras y estrellas firmar el doblete.

Por otra parte, la austriaca Marlies Schild revalidó su título de eslalon tras ganar en la carrera final del año. Líder tras la primera manga, superó en el podio final a su compatriota Nicole Hosp y a la eslovaca Veronika Zuzulova, segunda y tercera, respectivamente.

Ya en la competición masculina, el esquiador estadounidense Ted Ligety se adjudicó el primer título de su carrera en la Copa del Mundo de eslalon gigante al imponerse en la carrera final del año. En la primera manga sólo pudo ser séptimo, pero en la segunda no dio opción a sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios