Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El mejor Jerez Industrial abre la segunda vuelta con una exigente cita ante el líder

  • Los blanquiazules visitan al Coria en el Guadalquivir tras tres triunfos seguidos, las bajas de Valero y Víctor, sancionados, y la duda de Joselito

Javi Rivas sigue atento el juego desde el banquillo en el partido frente al Castilleja.

Javi Rivas sigue atento el juego desde el banquillo en el partido frente al Castilleja. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial abre la segunda vuelta en su mejor momento de la temporda, tras encadenar tres triunfos consecutivos -Atlético Algabeño (2-1), Lebrijana (0-1) y Castilleja (4-2)-, este domingo (12:00) en el Guadalquivir frente al líder Coria, que suma 39 puntos por los 24 de los de Javi Rivas. El único resto es mejorar los registros en el nuevo tramo de Liga que arranca para lograr la permanencia.

Una vez dejados atrás los malos momentos que llevaron al cuadro blanquiazul a colocarse en una zona más que complicada de la tabla, ha comenzado a levantar el vuelo y le ha tomado el puso a una Liga complicada, en la que existe mucha igualdad tanto para determinar los puestos de ascenso a Tercera como los de los al menos siete equipos que perderán la categoría.

La escuadra industrialista se ha visto reforzada con los últimos resultados, ha ganado confianza y llega a esta complicada cita frente a los de Puma, que en el primer partido de Liga se llevaron los tres puntos del Pedro Garrido con un gol en el descuento, con la intención de sacar un resultado positivo y prolongar la racha. Para buscar el objetivo, son bajas los sancionados Álex Valero y Víctor, y el lesionado Rafa Delgado, mientras que se han reincorporado al grupo jugadores como Velázquez, Antonio Jesús o López. Joselito, que se produjo una elongación en Lebrija está en la lista, pero va a ser duda hasta última hora.

Rivas: "El Coria es líder por algo"

Rivas ha destacado el potencial del líder y sabe que el encuentro de este domingo será "complicado, van primeros por algo. Cuentan con futbolistas de superior categoría, tienen un banquillo que podría ser titular en cualquier otro equipo del grupo y un bloque bastante sólido. Sabemos dónde vamos, pero nos encontramos en una línea bastante buena con las últimas incorporaciones que hemos tenido en la plantilla. Estamos compitiendo mucho mejor y el equpo está eufórico, está entrenando muy bien y tiene más confianza porque estamos logrando mejores resultados y vemos más que posible el objetivo por el que luchamos".

El técnico portuense asume que el enfrentamiento ante los corainos será "difícil, como he comentado antes, pero conocemos nuestras virtudes y si lo hacemos como lo venimos haciendo hasta ahora, tenemos posibilidades de sacar algo positivo de allí. A ver si damos un nuevo saltito en la tabla, porque, si nos dormimos y volvemos a fallar, hay equipos a poca distancia, como el Central, el Guada, La Palma o la Peña Rociera, que se pueden aprovechar de eso. Nuestra meta es hacer una segunda vuelta mejor que la primera. El vetuario está unido, ilusionado y con ganas".

Malestar con Deportes

Eso sí, no todo son buenas noticias para Javi Rivas. El preparador blanquiazul se volvió a quejar de la falta de horas de entrenamiento en el Pedro Garrido para poder preparar mejor los partidos y rendir más. "Creo que el Ayuntamiento nos debería permitir trabajar aquí más veces. De tres días que teníamos, nos han dejado uno. Esta semana jugamos en césped natural y pedimos un día más, pero Deportes no nos lo permitió. Eso se acusa bastante, creo que las lesiones musculares que están llegando son provocadas por tanto cambio de superficie. El Ayuntamiento nos han dicho que entrenaremos más horas cuando el césped esté mejor y ahora lo veo bien, está más tupido. Está claro que si entrenamos más días, el rendimiento del equipo puede aumentar sobre el terreno de juego". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios