Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

"El nuevo club es culpable, los del Kolectivo están con ellos"

  • Ricardo García, indignado: "Esto no es el Bronx, lo han destrozado todo porque quieren matar a este club"

Ricardo García, presidente del Xerez, sabe perfectamente que él era el centro de la ira de los asaltantes y se mostró totalmente indignado. "Han destrozado toda la oficina porque quieren es que no sigamos adelante. Aquí hay veinte personas trabajando y cinco mujeres han terminado con un ataque de ansiedad y en el hospital. Esto es de película, es propio de Bronx, es increíble, es una pena que esto pase en Jerez, esto hay que pararlo. Esto es de energúmenos, de salvajes y sabemos que todo viene dirigido del club nuevo. Lo único que queremos es trabajar y no podemos. Hay veinte puestos de trabajo en juego y la mayoría no tiene ganas ni de volver a trabajar. La campaña de socios está parada, las cosas de la oficina están destrozadas...".

Lanzado, no paró en sus acusaciones. "Así funciona el nuevo club. Lo que tienen que hacer es llevar una vida independiente y dejar en paz al Xerez Deportivo. Lo han destrozado todo y los que tienen que parar esto, que lo paren. Esto traspasa cualquier límite. Aquí está la empresa totalmente parada y hay personas que se están jugando su puesto de trabajo. Esto es una auténtica locura".

A la hora de relatar lo sucedido, el empresario sevillano tampoco se cortó. "Han venido a cara descubierta y sabemos quiénes son, son los del Kolectivo, que están metidos en el tema del nuevo club. Ayer -por el jueves-, ya vinieron, y ya está todo en Comisaría denunciado, pegando puñetazos y hoy, a por todas... Así es como se crea un nuevo club en Jerez".

Ricardo, lejos de tranquilizarse o de matizar algunas de sus fuertes acusaciones, fue más allá. "Insisto, les conocemos y son los del Kolectivo. Algunos estaban ayer -por el jueves- con ellos haciendo socios. Muchos de los trabajadores les han visto. Todo está orquestado. El Xerez no es Ricardo García, estos destrozos no se los hacen a la persona de Ricardo García, se los hacen al Xerez Deportivo".

En cuanto a las manifestaciones de su empleado Jesús Rueda solicitándole su macha para evitar más problemas, resaltó. "Ya lo he comentado. Esto no es porque yo esté aquí, esto es para que este club desaparezca ya de una vez, que es lo que quieren muchos. Lo han reventado todo. Ha nacido un nuevo club y a este hay que hundirlo como sea y hay que paralizarlo como sea. Hoy empezaba la campaña de abonados y todo está parado. Estamos trabajando para sacar adelante un proyecto de sociedad anónima deportiva independiente, que nos dejen en paz, que no intimiden ni amenacen más. Aquí, si no vas en la línea que quieren los del nuevo club, no sirves. Espero tener pronto una reunión con el Ayuntamiento para que vea lo que está pasando. Esto es Jerez y lo que han hecho es allanamiento de morada. No sé cuánto tiempo van a tardar las chicas de la oficina en recuperarse y si se van a recuperar para poder volver".

Bajo el punto de vista de García, "este club tiene más de 70 años de historia, es el primer equipo de la ciudad, y queremos seguir adelante, mantener los puestos de trabajo y que nuestros chavales de la cantera puedan seguir jugando. No sé cómo vamos a seguir adelante, seguro que las empleadas van a tener problemas para dormir con lo que han presenciado, tendrán secuelas, pero seguiremos. La locura es total, esto está orquestado por unos cuantos. Que lleven su proyecto como quieran, que hagan lo que quieran pero no tirando piedras a los demás, que es lo que han hecho estos energúmenos".

"El daño -resaltó- que se ha hecho a la entidad, a los bienes y a las personas que trabajan aquí es mucho, esto es muy fuerte. Yo vivo en Sevilla y esto no pasa en ningún lado. Aquí, son tan energúmenos los que entran con los palos como los que los están dirigiendo por detrás. Esto era una banda organizada. La Policía ya va a empezar a investigar de dónde viene esto y me dicen que es probable que pronto haya tres detenidos. Si yo me he tirado al charco y digo que viene del otro club es porque tengo referencias. No entiendo por qué hay tanta gente que se quiere cargar al Xerez Deportivo", apuntilló.

Por último, volvió a hacer mención a un ataque que considera "de violencia, está preparado y habrá más seguro. Es que es volver a lo mismo, quieren cargarse al club. El primer ataque fue el del descenso perdiendo el dinero que estaba ahí y ahora, esto. Se está dando una imagen lamentable de la ciudad porque unos golfos se dedican a hacer estas cosas y tan golfos son ellos como los que están por detrás. Hay que respetar pero, bueno, que más de uno va a tener cárcel, que no crean que se van a escapar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios