Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El presidente de la Andaluza asegura que "habrá 'play-off' de Tercera y será histórico"

  • Pablo Lozano desvela que los clubs de Primera Andaluza conocerán esta semana la fecha y la sede de sus eliminatorias de ascenso  

  • El mandatario garantiza test y reconocimientos médicos para los equipos que luchan por subir

Pablo Lozano cree que se jugarán los 'play-off' de ascenso.

Pablo Lozano cree que se jugarán los 'play-off' de ascenso. / RFAF

Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, lo tiene claro. Cree que habrá 'play-off' de ascenso tanto de Tercera a Segunda B como de Primera Andaluza a División de Honor, y resalta que la Federación garantizará la seguridad de los deportistas en las respectivas sedes elegidas.

El mandatario cordobés ha destacado que "habrá 'play-off' de Segunda B a Tercera y será histórico, lo van a disputar ocho equipos que cualquiera está capacitado para dar el salto, los dos grupos de Tercera han sido fuertes y competitivos. Estamos centrados en que se disputen con total garantía".

Además, en declaraciones a Canal Sur, añade: "Creemos que la fase de ascenso en Tercera se va a jugar tal y como está ahora mismo la situación. Llevábamos trabajando 15 días en las posibles sedes y al final acertamos con la elección de Marbella por todo, por ciudad, clima e instalaciones. Los datos sanitarios que manejamos son optimistas, se está reactivando todo y no creo que en mes y medio tengamos problemas".

Del mismo modo, garantiza que "habrá test para todos, para los de Segunda B y Tercera y para los territoriales nuestros. Desde que se apostó por el regreso exprés teníamos claro que habría reconocimientos médicos y test antes de que se entrene en grupo y otro la semana previa a la competición".

El protocolo sanitario para los equipos no profesionales es exigente. En ese sentido, no se pronuncia sobre los entrenamientos diarios de los equipos: "La sede organizadora corre por nuestra cuenta en todo lo que está relacionado con la desinfección y con el personal sanitario. Tenemos que estar a la altura y lo estaremos con los test y el reconocimiento a todos los jugadores".

Los clubes de Primera Andaluza siguen mostrando su rechazo al 'play-off' pero Lozano aboga por jugarlo: "Esta misma semana van a conocer la fecha y la sede, será en julio y todavía queda mes y medio por delante para prepararlo todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios