Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol lTercera División

Una provincia de contrastes

  • Sanluqueño y San Fernando se mueven en las alturas mientras que Arcos, Conil, Cádiz B y Portuense están con el agua al cuello en la batalla por la permanencia

La vida no sonríe igual a los equipos gaditanos que militan en el grupo X de Tercera División. Mientras Atlético Sanluqueño y San Fernando están destinados a pelear por el ascenso, la parte trasera está que arde. Hasta cuatro equipos gaditanos están metidos hasta el cuello en la dura batalla por conseguir una permanencia que se ha puesto cara: Arcos, Conil, Cádiz B y Racing Portuense se mueven en el filo de la navaja a falta de once jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

Cinco puntos separan a la escuadra arcense (30), decimocuarta, del equipo de El Puerto de Santa María, penúltimo clasificado (25 puntos) y en una situación alarmante después de perder en casa frente al colista Murallas de Ceuta el pasado fin de semana.

Entre uno y otro marchan los irregulares Conil y Cádiz B, que respiran aliviados esta semana después de cosechar valiosas victorias contra el Coria y el Sevilla C, respectivamente.

Además de los cuatro conjuntos de la provincia, hay otros siete implicados en la lucha por la salvación. Entre la décima posición que ocupa el Pozoblanco, con 31 puntos y la decimoctava del Marinaleda, con 26 hay sólo cinco de diferencia.

Ningún equipo en esta zona está libre de caer en el infierno. De los gaditanos, el Portuense es el que peor lo tiene, aunque le queda tiempo si es capaz de reaccionar. Sólo tiene por detrás al Murallas de Ceuta y está cuatro puntos por debajo del Cádiz B y el Conil, que son los que a día de hoy marcan la frontera de la salvación.

Tanto el cuadro jandeño como el filial cadista deben andarse con cuidado porque tres por debajo está el Marinaleda, el equipo que abre la terna de equipos metidos en el fango.

Si el sótano anda atascado, la zona noble tiene como inquilino permanente al Atlético Sanluqueño, que será campeón del grupo X salvo catástrofe en la recta final del torneo. Los pupilos de Pepe Carrete sacan una renta más que considerable a Mairena y San Fernando.

El conjunto isleño ha enderezado el rumbo con la llegada de Antonio Iriondo al banquillo y mantiene una igualada pugna con el conjunto sevillano para adjudicarse la segunda plaza.

El Algeciras, sexto, está cinco puntos por debajo del Sevilla C, cuarto, y conserva algunas opciones de meterse entre los privilegiados, algo que tiene más difícil el San Roque, séptimo en la tabla a siete puntos del núcleo de los elegidos para intentar dar el salto de categoría aunque en racha en las últimas jornadas: ha sido el único capaz de puntuar en El Palmar sanluqueño, coto vedado a los otros equipos que visitaron al Atleti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios