fútbol liga santander

Sin red y contra una fortaleza

  • Al Atlético, a siete puntos del líder, no le cabe otra que ganar en Getafe

El Atlético de Madrid, sin red por los siete puntos que ya le distancian de la cabeza de LaLiga Santander en solo cuatro jornadas, visita la fortaleza del Getafe, que no ha recibido gol aún en el Coliséum Alfonso Pérez y viene de ganar al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-2).

El conjunto rojiblanco, en un errático inicio liguero -el peor de la era de Diego Pablo Simeone con sólo cinco puntos de 12 posibles- viene de recibir oxígeno en forma de victoria en Mónaco en su debut en la Liga de Campeones (1-2) en un partido en el que supo reponerse del gol inicial monegasco y remontar.

El duelo de Champions le permitió recuperar varios aspectos: un gol para Diego Costa, que no marcaba desde la Supercopa de Europa, una mejor versión de Griezmann y de Koke, que fabricaron ese primer tanto, y la efectividad en el juego aéreo, con el tanto del uruguayo José María Giménez tras un saque de esquina, que supuso el 1-2.

Simeone le quiere sumar a esos ingredientes la fortaleza defensiva, ya que el conjunto rojiblanco ha encajado goles en todos los partidos oficiales de la presente temporada excepto en la victoria liguera contra el Rayo Vallecano.

El técnico rojiblanco recupera para este partido al delantero croata Nikola Kalinic, ya con el alta médica de la lesión de tobillo que le ha tenido aparte los últimos dos duelos y dentro de la convocatoria.

No es el caso de Vitolo, cuya dolencia en la rodilla -que se remonta al primer partido liguero en Valencia- todavía no le ha permitido el visto bueno de los servicios médicos, ni de los otros dos lesionados: el colombiano Santiago Arias y el montenegrino Stefan Savic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios