Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El regreso de la 'vieja guardia'

Vicente Moreno y Emilio Viqueira disputaron su último partido oficial juntos con la camiseta del Xerez Deportivo el 19 de mayo de 2002, un día de triste recuerdo para los azulinos, ya que perdieron en Huelva ante el Recreativo y con ello dijeron adiós a un ascenso a Primera que merecían por trabajo y trayectoria aquella campaña en Segunda División de la mano de Bernd Schuster.

El Decano se impuso por 2-1 y el gallego y el valenciano no volvieron a jugar más juntos, ya que en verano el entrenador alemán decidió prescindir de Emilio, que curiosamente terminó jugando en el Recre en Primera a las órdenes de Lucas Alcaraz.

Con el paso del tiempo, los dos centrocampistas han vuelto a reencontrarse y el domingo jugarán otra vez juntos ante el Numancia, después de que Moreno no pudiese estar en el estreno de Viqueira en Albacete por sanción.

Para Moreno, volver a jugar con Emilio es todo un lujo. "El míster ha realizado pruebas pero no ha comentado nada sobre la alineación. Yo ya lo he comentado en varias ocasiones que para mí es un lujo jugar al lado de Emilio, es un gran jugador, nadie le va a descubrir ahora porque todos le conocemos. Además, es un buen amigo mío y estoy contento con su regreso al Xerez".

El centrocampista gallego también guarda muy gratos recuerdos de aquellos partidos en los que tuvo que trabajar duro con su compañero para lograr el ascenso a Segunda. "Hace ya algunos años que jugamos juntos pero siempre es especial estar al lado de Vicente. El míster ha probado con eso hoy -ayer para el lector- pero todavía faltan unos días para el domingo. Para mí sería una satisfacción volver a estar junto a él, aunque ahora lo importante es que el equipo gane más que quien juegue".

Moreno está jugando de central desde hace muchas jornadas. Con la llegada de Aythami las cosas parece que van a cambiar y ante el Numancia regresará al centro del campo. Él se muestra encantado porque "ya tengo muchas ganas de jugar en mi sitio, ya que eso me beneficia, pero siempre he dicho que estoy aquí para lo que necesite el entrenador y el equipo y si tengo que jugar en una posición que no es la mía pues lo hago y tampoco pasa nada".

"Atrás -matiza el azulino-, me encuentro fenomenal y no tengo problemas pero... El míster ha realizado pruebas y me ha colocado en el centro pero aún no sé si voy a ser titular o no, todavía no nos ha comentado quien va a jugar y quien no. Si tengo que jugar ahí, perfecto".

El domingo llega a Chapín el Numancia, que comparte el liderato con el Málaga, y el capitán xerecista no se fía para nada del conjunto soriano. "Sus números son impresionantes fuera de casa pero no nos asustan, aunque sí hay que tenerlos siempre en cuenta. Es un equipo fuerte fuera de casa, le he visto jugar algunas veces y es muy incómodo. Sabe madurar mucho los partidos, juega un poco con los nervios del rival y del público y si tiene que empatar, empata pero no pierde. Este tipo de conjuntos suelen tener una ocasión y al final casi siempre dan un zarpazo y acaban ganando. Todos tenemos que tener en mente que hay noventa minutos para ganar y que no debemos ponernos nerviosos".

Viqueira se expresa en términos parecidos a los de Moreno. "A mí no me preocupan sus registros fuera de casa. Cualquier partido es complicado en esta categoría y para nosotros es mejor que venga un equipo de arriba".

En el Martínez Valero frente al Elche, el Xerez realizó un partido bastante completo y todos apelan a repetir la imagen. Moreno, de todos modos, matiza que "hay que apelar a hacerlo muy bien y luego no dejarnos llevar por los nervios que nos atenazan últimamente en casa. El partido fácil no va a ser pero es la única forma de sacar esto adelante".

Viqueira conoce perfectamente a la afición del Deportivo y espera lo mejor de ella el domingo ante el Numancia. Él es de los que piensan que "es un partido complicado pero en Chapín no podemos fallar, tenemos en mente sacar el partido adelante con el apoyo de nuestra afición".

El nuevo azulino ya lleva una semana junto a sus compañeros y se encuentro mucho más cómodo. "En estos días he tenido tiempo de conocer un poco más a la gente, día a día voy encontrándome mejor y encontrando mi sitio en el equipo, que eso es importante. Espero ir a más en cada partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios