Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Liga de campeones

Dos goles separan al Real Madrid de retomar el camino a 'su final'

  • Los blancos quieren acabar con los seis años de decepciones en los que no han llegado a los cuartos de final.

El Real Madrid acometerá este miércoles sus 90  minutos más importantes de la temporada con el duelo ante el  Olympique de Lyon, en el que el equipo blanco está obligado a  remontar el 1-0 adverso de la ida para progresar en su competición  favorita y seguir camino de su final

La presión es máxima para los blancos, que hace seis años que no  pasan de los octavos de final de la Liga de Campeones, porque la  final de este año se disputa en el Santiago Bernabéu, su propio  estadio. 

¿Épico?

En Madrid se ha creado un ambiente sensacional, remitiendo a las  grandes noches europeas, aunque lo cierto es que la palabra "épica"  parece un poco exagerada porque sólo se trata de remontar un gol

Así lo ve el chileno Manuel Pellegrini, su técnico, quien este martes  dijo: "Tampoco tenemos que hacer un resultado épico. Estoy seguro  de que vamos a pasar a cuartos, haciendo un buen partido". 

El ambiente vino propiciado por lo sucedido en la última jornada  de la Liga española, cuando el Real Madrid le arrebató el liderato al  Barcelona tras vencer por 3-2 al Sevilla. La hinchada del Real Madrid  vibró con la remontada, el buen juego y el gol de Rafael van der  Vaart en el descuento. 

Sin embargo, el partido ante el Olympique de Lyon obliga a la  prudencia. Primero, porque el resultado es muy malo en una  eliminatoria, pues un gol del equipo francés obligaría a los blancos  a marcar tres. Y, segundo, porque el conjunto visitante sabe defender  muy bien. 

Así, el Olympique de Lyon acumula siete partidos sin encajar un  gol, toda una prueba de su fortaleza defensiva. Al frente se sitúa  Hugo Lloris, un arquero joven, internacional y de mucha categoría. 

Alonso y Marcelo, sancionados

El Real Madrid cuenta con las bajas por sanción de Marcelo y Xabi  Alonso, además de los lesionados Karim Benzema, Royston Drenthe y  Pepe. Por ello, Pellegrini deberá improvisar una línea medular. 

El chileno no despejó dudas. La primera opción es apostar por un  centro del campo muy ofensivo, como el que terminó jugando ante el  Sevilla, con Guti y Van der Vaart acompañando a Lass Diarra. 

La otra opción, utilizada por Pellegrini en la ida, sería situar a  Mahamadou Diarra junto a Lass, una apuesta por el músculo que  disgustaría a su hinchada. 

Menos dudas ofrece la delantera, que estará compuesta por el  tridente Kaká, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín

El Olympique de Lyon aterrizó en Madrid con la ausencia de Michel  Bastos, que se une a las bajas de François Clerc y Anderson. Además,  el delantero argentino Lisandro López tiene molestias y hará una  prueba antes de ver si puede jugar en el estadio Santiago Bernabéu. 

Aunque lo más probable es que el punta argentino pueda estar, pues  su equipo necesita la excelente conexión que forma junto a su  compatriota Chelo Delgado. 

El estadio blanco presentará un aforo completo, pues su hinchada  está ávida por volver a ver la mejor versión de su equipo en Europa  después de tantos disgustos continuados en su competición favorita.  Además, el 22 de mayo la final es en casa y con el desembolso hecho  en estrellas, una caída sería especialmente dolorosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios