Fútbol

Un sprint cargado de emociones

  • El partido del sábado entre el Atlético y el Barcelona en el Wanda abre unas jornadas intensas antes del parón navideño

Simeone y Valverde Simeone y Valverde

Simeone y Valverde / Efe

El fútbol español abordará durante el próximo mes su sprint más emocionante antes de las vacaciones de Navidad con el liderato de la Liga en juego, la resolución de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los retos de la Liga Europa y la participación del Real Madrid en el Mundial de clubes. El calendario no ofrecerá un respiro hasta el 23 de diciembre, cuando caiga el telón y los clubes españoles afronten un descanso de dos semanas por las fiestas. Y lo inmediato será otra apasionante jornada de la Liga. El parón de selecciones dejó el torneo en su punto más alto después de que seis equipos se reunieran en un margen de apenas cuatro puntos para proponer la edición de la Liga más igualada del presente siglo. 

Este mismo sábado llegará uno de los partidos fuertes de la temporada, que se presenta además en el mejor momento posible. Será el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Barcelona en el Wanda Metropolitano con el liderato en juego. Será el momento de ver si el Barcelona recupera impulso de la mano de Lionel Messi, si el Atlético piensa a lo grande, si el Real Madrid confirma su recuperación agarrado al discurso de Santiago Solari o si Sevilla, Espanyol y Alavés tienen suficientes recursos para seguir oponiendo tan sorprendente resistencia a los favoritos.  Tras la jornada del fin de semana, después quedarán otras cuatro más de la Liga hasta fin de año, aunque el Real Madrid deberá aplazar su choque de la decimoséptima ante el Villarreal por su participación en el Mundial de clubes. 

El conjunto ahora entrenado por Solari debutará el miércoles 19 de diciembre en Abu Dhabi, lugar del torneo, donde el equipo blanco intentará conquistar su tercer título consecutivo.Su gran rival debería salir de la final de la Copa Libertadores que el sábado, y al mismo tiempo que el Atlético-Barcelona, dirimirán River Plate y Boca Juniors en Buenos Aires.  

Antes del Mundial del Clubes, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia deberán resolver las dos jornadas que restan de la Liga de Campeones. De todos ellos, es el Valencia el equipo con más problemas. El único punto de relativa calma que propondrá el calendario será entre el 4 y 6 de diciembre con la resolución de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un torneo que en estas rondas primerizas son más que benévolas para los favoritos. Ninguno debería tener el más mínimo problema para pasar. 

Luego llegará enero, el mes reservado para las eliminatorias "puras" de la Copa del Rey y que sí devuelven toda la emoción que debe tener un torneo de estas características. Lo que llega ahora es un mes apasionante con la celebración de hasta cuatro torneos diferentes y la recuperación de la Liga española donde se dejó: en lo mejor. Y con un partido en el Wanda que promete mucho más que fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios