Deportes

La tiranía de Marc Márquez

  • El piloto español ha dominado de principio a fin los primeros entrenos oficiales celebrados en Sepang

El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que acabó los tres primeros días de entrenamiento en Sepang con un dominio total y absoluto sobre sus rivales, reconoció tras ello que este año ha sido "diferente" porque el año pasado en este test estaba "más nervioso" y tenía "más dudas". "Ahora me siento más relajado, pero estamos en los primeros entrenamientos de febrero; cuando corramos será diferente porque sí que habrá presión, aunque trabajo bien en esas condiciones", explica en una entrevista con su propio equipo Repsol.

"Si acabo cuarto, quinto, sexto,... dirán que es un desastre e incluso si acabo segundo, que lo podía haber hecho mejor y el año pasado, en cambio, tenía la ventaja de que cualquier resultado estaba bien", comentó.

Márquez realizó un simulacro de carrera muy efectivo, mucho más rápido que el gran premio del pasado año y por ello afirmó: "Hemos comprobado que podemos mejorar el paso por curva y la salida de éstas, y también ha sido muy positivo poder probar el nuevo neumático de Bridgestone porque han trabajado muy bien y me gustan". "Son bastante parecidos a los anteriores pero ahora puedes usar los nuevos aquí, tienen buen agarre y han sido muy constantes desde el principio hasta el final", dijo el piloto del equipo Repsol Honda.

En cuanto a los cambios en su moto para adaptarla a la nueva normativa, "de momento", apuntó, "no hemos tenido problemas con el consumo de gasolina, quizás los tengamos en algunos circuitos pero de momento estamos bastante bien en este aspecto aunque tenemos que equilibrar la moto, porque no todo es exactamente como antes, hay pequeñas variaciones". "Este año lo primero será concentrarse en la pretemporada y cuando empiece el campeonato por supuesto que vamos a luchar por el título otra vez e intentaremos ser competitivos desde el principio, pues este año tengo más experiencia y eso se nota bastante, tanto dentro como fuera de la pista", afirma en la entrevista con su equipo. "Recuerdo que el año pasado en todas las vueltas iba al límite y este año es diferente ya que a la hora de hacer pruebas con la moto, encontramos más rápido el camino a seguir, y eso es importante para Honda", agregó el campeón del mundo de Repsol.

Sobre uno de sus talones de Aquiles, las salidas, Marc Márquez aseguró que las ha practicado mucho: "He hecho algunas salidas y de momento he mejorado algo, pero una cosa es salir aquí sin ruido ni nada y la otra en carrera".

En 2014 se encontrará en pista con antiguos rivales de Moto2, a los que en estos entrenamientos ha visto "bastante bien, si bien dependiendo de cómo lo hagan en Moto2 puedes tener unas primeras expectativas". "Esperaba que Pol fuese rápido y lo ha hecho bastante bien para ser su primera vez aquí en Malasia", sobre el británico Scott Redding indicó el piloto del equipo Repsol Honda que "se le ve bastante grande encima de la Honda, pero al final esto no es cómo comienza sino cómo acaba y seguramente durante la pretemporada y la temporada tendrán una progresión ascendente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios