El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

De los 'ventiladores' a Shakira y Megan Fox

S. Fest / Melbourne

25 de enero 2011 - 05:02

Cuando Rafael Nadal dedica tiempo a hablar de sus fotos para Armani, de Shakira o de Megan Fox, e incluso de la posibilidad de que su camiseta tenga ventiladores antisudor, significa que el tenis marcha viento en popa para el número uno del mundo.

Es lo que le pasó ayer tras derrotar a Cilic y avanzar a cuartos de final sin haber cedido un set. Pero una cosa es no perder sets, y otra es jugar bien. Nadal venía ganando sin sentir su tenis. Estaba preocupado, con el ceño fruncido. Ayer, tras los primeros compases del partido, todo cambió.

"Fue un partido muy importante para mí, una gran victoria. Los otros días sudaba una locura... No sé bien por qué. Quizás porque estaba jugando con ansiedad por no sentirme bien, quizás eso me hacía sudar tanto". Lo de las secuelas de su gripe de principios de año, el sudor y las camisetas ajustadas de Nike para la temporada 2011 se había convertido en todo un enigma. El español lo solucionó cambiando a una más grande. "Un número más", dijo, aunque parecieron dos.

"Le he puesto ventiladores dentro", dijo bromeando. "El primer cambio, en realidad, es que no he sudado ni la mitad. Ya en el entreno me he sentido un poco mejor. Y he cogido una talla más grande para que corriera un poco más el aire. Por ahí no me queda igual de bien, pero hemos venido a jugar el torneo, no a lucir camiseta".

Con Nadal contento -"me ha gustado mi intensidad de piernas, la mental, el ritmo"-, el diálogo con la prensa se desvió a otros terrenos. "¿Te gusta que tus admiradores silben y griten cuando te cambias la camiseta?".

"Hmmm... ¡Sí, es una muy buena sensación!", dijo con sonrisa cómplice.

"¿Cómo te sentiste siendo el protagonista de la campaña de Armani?", fue el siguiente tema. En las imágenes aparece sin camiseta, en calzoncillos, con pantalones ajustados y en posiciones sensuales, toda una novedad para su imagen pública.

"Fue largo, pero una muy buena experiencia", dijo sobre la sesión de fotos. "Siempre es interesante conocer nuevos mundos, y el de la moda era algo que yo no conocía antes".

"¿Te viste sexy en las fotos?", le preguntó una periodista. "No sé, no soy la persona adecuada para decirlo... Siempre me veo más o menos. Pero, ¿qué te parece? ¿Te gustaron?". Roja, la periodista belga respondió un entusiasta "sí", y entonces las preguntas comenzaron a mezclarse, aparecieron Shakira -coprotagonista de un sensual vídeo con Nadal- y la actriz Megan Fox, también imagen de Armani pero con la que Nadal ni se cruzó. "De eso ya hablamos bastante en el pasado", cortó Nadal cuando surgió el nombre de la cantante colombiana. El día había sido tenísticamente ideal, y el número uno no quería agregar más. Mejor volver a pensar en el tenis, en los cuartos de final ante David Ferrer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último