Deportes

Una vuelta al plan B

  • El Madrid apela ante el Numancia al momento de los no habituales

Zinedine Zidane, ayer durante el entrenamiento del Real Madrid. Zinedine Zidane, ayer durante el entrenamiento del Real Madrid.

Zinedine Zidane, ayer durante el entrenamiento del Real Madrid. / chema moya / efe

El Real Madrid estrenará 2018 ante el Numancia con el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey con una alineación marcada por la presencia de jugadores poco habituales con los que Zidane quiere dar impulso al plan B del cuadro madridista.

El último partido de 2017 dejó mal sabor de boca para el Real Madrid. La derrota por 0-3 ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu fue un verdadero jarro de agua fría para un grupo de jugadores que llegó ilusionado a la cita tras ganar el Mundial de Clubes.

A catorce puntos de distancia del cuadro azulgrana con un partido menos, la Liga parece que ya casi es una quimera para el Real Madrid y la Copa se presenta como una oportunidad para conseguir llegar lejos en una de las dos competiciones. Aunque hasta el momento los futbolistas menos habituales no han dado el mismo rendimiento que hace meses, muchos de ellos tendrán una oportunidad contra el Numancia de reivindicarse. Uno de ellos será Borja Mayoral y de otros nombres que provocarán una rotación masiva.

Es el caso de Dani Ceballos, Theo Hernández, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Lucas Vázquez o Kiko Casilla. Es posible que Zidane los utilice en Los Pajaritos junto a futbolistas que no son titulares indiscutibles pero sí han jugado más como Kovacic, Nacho e incluso Marco Asensio, que formará parte del once de Zidane después de su suplencia ante el Barcelona.

Con Benzema como única ausencia por lesión, el entrenador podrá gestionar el banquillo con muchos nombres y uno de ellos, Gareth Bale, podría disponer de minutos. Además, Dani Carvajal, sancionado en la Liga, podría ser titular en detrimento de Achraf.

El Numancia se ha propuesto complicar las cosas. Diez años después del último lleno absoluto en Los Pajaritos, los sorianos esperan aprovechar el ambiente.

Numancia:Munir; Unai Medina, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Ripa; Diamanka, Íñigo Pérez; Nacho, Pere Milla, Marc Mateu; y Manu del Moral.

Real Madrid:Casilla; Carvajal, Vallejo, Nacho, Theo; Dani Ceballos, Llorente, Kovacic; Lucas Vázquez, Marco Asensio y Borja Mayoral.

Árbitro:Estrada Fernández (catalán).

Estadio:Los Pajaritos (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios