Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

DipuCádiz

3ª Carrera Solidaria de la Dehesa de Roche

  • Tendrá lugar el domingo 10 de agosto. Todo el dinero recaudado de las inscripciones ira destinado a Cáritas de El Colorado

La tercera edición de la Carrera Solidaria de la Dehesa de Roche se celebrará el domingo 10 de agosto. Los pormenores de esta prueba se han presentado en Diputación por parte del responsable de Deportes de la institución provincial, Juan José Marmolejo; del portavoz de las entidades vecinales que organizan la competición, José Marina; y de la directora de Cáritas en el núcleo de El Colorado (en Conil), Rafaela García.

La meta de esta convivencia es, esencialmente, solidaria. De hecho la recaudación que se obtenga por el abono de las inscripciones se destinará a Cáritas de El Colorado para la cobertura de necesidades sociales. La organización ha resuelto dos pruebas exigentes de 11´3 y de 6 kilómetros en las que se podrá participar pagando una reserva de 10 euros; además de otros dos recorridos, aptos incluso para familias completas y benjamines, de 1.500 y 300 metros, a un precio de 5 euros por inscripción. Las solicitudes tienen que dirigirse a la web www.gescon-chip.com o bien completarse personalmente en la oficina de Roche Residencial o en la sede de Cáritas-El Colorado.

En las ediciones precedentes se rondó el millar de participantes. La organización también abre un ‘dorsal cero’ para todas las personas que quieran realizar aportaciones económicas sin necesidad de afrontar la carrera.

En la organización confluyen diferentes entidades vecinales: Roche Residencial, Los Majadales, Chinarejo, Las Parcelas, Dehesa de Roche y la asociación Defensa de Roche. La iniciativa cuenta con la colaboración de instituciones públicas como la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil más diferentes patrocinios de empresas privadas.

Juan José Marmolejo va valorado el deporte no sólo en los aspectos que inciden en la calidad de vida, sino también en su capacidad como medio de promoción turística y –en este caso concreto- como estímulo para despertar la solidaridad. José Marina ha destacado el paraje, entre pinares y costa, por los que discurrirán las cuatro pruebas de la carrera a la vez que confía en emular los éxitos de las anteriores ediciones; por su parte Rafaela García ha agradecido el desarrollo de una actividad deportiva que se traduce en ayuda para las personas más vulnerables y con mayores necesidades económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios