Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

DipuCádiz

Diputación organiza una jornada técnica sobre contaminación acústica

  • Dirigida a técnicos municipales, profesionales y agentes sociales, se celebrará en Jerez el jueves 13 de marzo

La Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, ha organizado una jornada técnica sobre contaminación acústica en los núcleos de población, que se desarrollará el jueves 13 de marzo en el Centro Cívico Social la Granja, en Jerez. Esta jornada se ofrece a técnicos municipales, profesionales y agentes sociales.

La apertura de esta jornada técnica contará con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar; del diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez; del delegado de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, Agustín Muñoz, y de la delegada municipal de Medio Ambiente, Felisa Rosado.

En esta jornada, responsabilidad del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Corporación Provincial, se analizará la legislación andaluza sobre proyectos de actividades ruidosas y sobre certificación acústica de edificios. En el primer caso se explicarán temas como los modelos tipo de informes, modelos matemáticos de justificación, interpretación de los períodos de tiempo, los certificados acústicos, la sistemática de ensayos, la identificación de los límites sonoros, los aislamientos entre recintos y en fachadas, los contenidos de los informes de certificación acústica, los limitadores, los informes de instalación y justificación de registros sonoros y sobre las actas de inspección.

En cuanto a la certificación acústica de edificios se trata de estudiar los ensayos de aislamiento tanto entre recintos habitables y de instalaciones con respecto a los recintos habitables, así como sobre aislamientos a ruido aéreo en fachadas, el de impactos y sobre el tiempo de reverberación.

Los interesados en participar en esta jornada deberán dirigirse al servicio de Medio Ambiente de la Diputación: medio.ambiente@dipucadiz.es 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios