Marwan Lahoud era un ejecutivo de Airbus poco conocido en Andalucía hasta hace dos años. Como director de Estrategia del grupo, contaba con bastante poder en Francia y reportaba directamente al presidente de la compañía, el alemán Tom Enders. Sin embargo y, pese a esta trayectoria, su nombre no era conocido por la opinión pública hasta que realizó unas polémicas declaraciones a raíz del accidente del avión militar A400M que sucedió en Sevilla el 9 de mayo de 2015.
En una entrevista en el diario alemán Handelsblatt, Lahoud acusó a la planta de montaje final (FAL) de Airbus en Sevilla del desgraciado siniestro. Indicó que se había producido "un serio problema de calidad en el ensamblaje final" del avión; es decir, que se había instalado mal en Sevilla el programa de control de los motores y que eso fue lo que los averió y condujo al accidente. Días después, la compañía se desmarcó de las palabras del directivo argumentando que era "pronto" para conocer las causas y se había abierto una investigación. Sin embargo, Lahoud siguió en su cargo. Hasta ahora. El grupo anunció ayer que dejará Airbus a finales de mes tras 20 años en la firma por el fin de su mandato.
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