Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Abengoa, OHL y Sacyr pujan por dos contratos en Chile valorados en 175 millones de euros

Las compañías españolas OHL, Sacyr y Abengoa pujan por los contratos de concesión de los hospitales chilenos Biprovincial Quillota-Petorca y Provincial Marga Marga, proyectos valorados en cerca de 175 millones de euros.

El próximo 7 de marzo se abrirá el plazo para presentar las ofertas a ambos contratos, que se enmarcan dentro del programa de concesiones de infraestructuras hospitalarias que lleva a cabo el gobierno que preside Sebastián Piñera.

El proyecto, que pretende mejorar la red hospitalaria de la región de Valparaíso, contempla el diseño, construcción, provisión, reposición y montaje del equipamiento industrial, mantenimiento de la infraestructura y mobiliario asociado a ésta. Asimismo, también incluye la adquisición y reposición de mobiliario clínico y no clínico, equipamiento médico y la prestación de servicios no clínicos de apoyo para los establecimientos de alta complejidad que se ubicarán en las localidades de Quillota y Villa Alemana.

El hospital Biprovincial Quillota-Petorca aportará 264 nuevas camas a la red de Servicio de Salud de Viña del Mar y Quillota, y estará orientado especialmente a la atención de la población del sector norte de la región. Está previsto que beneficie directamente a 290.000 habitantes, provenientes de las ocho comunas aledañas, las cuales tienen un alto porcentaje de ruralidad. Contará con 9 pabellones, 71 consultas, 33 salas de partos y 21 box de urgencias.

Por su parte, el hospital Provincial Marga Marga, ubicado en Villa Alemana, será el establecimiento de cabecera de cuatro comunas crecientes que en 2019 contarán con más de 400.000 habitantes.

Este centro pondrá a disposición de sus usuarios 264 nuevas camas, contará con 9 pabellones, 69 consultas, tres Salas de Parto y 21 recintos de urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios