Economía

BBVA culmina el proceso de integración de la red de CatalunyaCaixa

BBVA y CatalunyaCaixa (CX) han finalizado su proceso de integración, de forma que contarán con una red de 967 oficinas en Catalunya y presencia en todas las poblaciones con más de 8.000 habitantes, informó BBVA en un comunicado ayer.

Los clientes ya pueden operar indistintamente en las dos entidades financieras, una vez finalizado el proceso técnico e informático de unificación llevado a cabo durante los últimos días.

BBVA cuenta con un 25% de cuota de mercado y 2,6 millones de clientes en Catalunya, territorio que supone el 30% de su negocio en España, y con la integración incrementa su cobertura de red en un 18% a los clientes de CX y en un 38% a los de BBVA, y también la red de cajeros se incrementa en un 61% y un 40%, respectivamente.

En cuatro años, BBVA ha duplicado su número de oficinas en Catalunya a través de la integración de CatalunyaCaixa (unión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa) y de Unnim (Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu).

BBVA indicó que apuesta por la banca de proximidad y mantiene su "compromiso con el territorio y su gente", a la vez que se implica en las necesidades sociales a través de la Fundació Antigues Caixes Catalanes. BBVA mantendrá dos sedes territoriales en Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios