Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Banco Santander espera captar 3.413 millones con la salida a Bolsa de su filial mexicana

  • Emilio Botín apoya las medidas del Gobierno, incluida la creación del 'banco malo'

El Banco Santander relanza su estrategia de crecimiento fuera de España con el anuncio ayer de su salida a Bolsa en México, un país donde planea abrir 200 sucursales adicionales y donde espera obtener en la colocación hasta 3.413 millones de euros. El presidente del grupo, Emilio Botín, que ayer presentó la operación en la capital del país, se deshizo en elogios hacia México, país al que calificó como una economía "top", comparable a Canadá o Australia.

El grupo planea vender el 25% de su filial, Grupo Financiero Santander México, para salir a cotizar en el parqué mexicano y en Wall Street el 26 de septiembre. Se trata de la mayor salida a Bolsa este año de una empresa latinoamericana y la mayor de la historia de México.

La salida a bolsa de la filial mexicana no es la única, ya que el presidente quiere que dentro de cinco años, todas las grandes filiales coticen en sus respectivos mercados. De momento ya lo hace en Brasil y Chile, además de en Polonia, y en España con Banesto. Las siguientes podrían ser Argentina y Reino Unido. "Si no lo hemos hecho antes es porque no se han dado las condiciones de mercado", dijo.

En España, mientras, el grupo apoya las medidas del Gobierno, incluido el banco malo. Botín reconoció que en su día se opuso a esta posibilidad, aunque ahora que lo exige Bruselas, es necesaria. El banquero también cree que será positivo el rescate blando de España mediante la compra de deuda por parte del BCE.

Ante la insistencia de la prensa mexicana, Botín dejo claro que el dinero que se ingrese con la salida a Bolsa de la filial no se destinará en absoluto a sanear los 2.200 millones que tiene pendientes en provisiones inmobiliarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios