Economía

Las Bolsas europeas se sacuden al ritmo de Berlusconi y Grecia

  • El Ibex 35 ha encabezado las pérdidas al cerrar con una caída del 1,40 por ciento hasta los 8.476,4 puntos.

Las Bolsas europeas comenzaron la  semana con altibajos, debido a la incertidumbre sobre la formación  del nuevo gobierno en Grecia y a las noticias contradictorias sobre  la evolución de la crisis política y económica en Italia. 

Los principales mercados del continente llegaron a caer hasta un  tres por ciento mientras el bono italiano a diez años escalaba a un  6,66 por ciento, su máximo histórico y un nivel cercano al siete por  ciento que puso en marcha los rescates a Grecia, Irlanda y Portugal. 

Las Bolsas recortaron luego pérdidas ante los rumores de renuncia  del primer ministro Silvio Berlusconi y cerraron en su mayoría con  caídas moderadas. 

También contribuyó a la volatilidad bursátil la situación en  Grecia tras el acuerdo para convocar elecciones y formar un gobierno  de transición que, según los medios, estaría comandado por el ex  vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos.   "Los inversores esperan a que se presente un nuevo gobierno en  Grecia y hasta entonces son cautos", explicó el experto financiero  Fidel Helmer, del banco Hauck & Aufhäuser. 

Las noticias hicieron así que el índice MIB de la Bolsa de Milán  cayera así más de un 2,50 por ciento en la mañana y llegara a subir  un 2,50 por ciento pasado el mediodía, para cerrar con una subida del  1,32 por ciento hasta los 15.548,94 puntos.  Otras plazas tuvieron una evolución similar pero cerraron en rojo, con el Ibex de Madrid encabezando las pérdidas al cerrar con una  caída del 1,40 por ciento hasta los 8.476,4 puntos. 

El Dax de Fráncfort cayó un 0,63 por ciento, similar a lo ocurrido  en el CAC de París (-0,64) y el FTSE londinense (-0,30). El índice  EuroStoxx cayó un 0,68 por ciento hasta los 2.276 puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios