DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Las Bolsas rebotan y la prima de riesgo se reduce por la acción del BCE

  • El Íbex arranca con un alza del 2,7% aunque a media mañana se modera al 0,73%

  • El interés del bono a diez años cae un 36% en un día y la prima de riesgo pasa de 160 a 120 puntos básicos

Las Bolsa de Madrid, el pasado miércoles Las Bolsa de Madrid, el pasado miércoles

Las Bolsa de Madrid, el pasado miércoles

El Ibex 35 moderaba su subida este jueves al 0,73% en la media sesión, situándose en los 6.320,9 puntos, después de que arrancara la mañana con fuerte incremento del 2,7%.

Este rebote se produce en un escenario marcado por la intervención de urgencia del Banco Central Europeo (BCE), que ha aprobado el lanzamiento de un programa de emergencia para combatir el coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones de euros.

Dicho programa, que estará en vigor hasta finales de 2020, se suma al paquete de compras netas de activos de 120.000 millones de euros anunciado por el instituto emisor justo hace una semana.

Además, la acción del BCE ha conseguido que la prima de riesgo -el diferencial de interés en el bono a diez años entre la deuda española y la alemana- se reduzca de 160 a 1120 puntos básicos y que el rendimiento del bono español a diez años caiga un 36% respecto al cierre previo, hasta situarse en el 0,791%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios