Economía

Caixabank y Bankia trabajan contra reloj para anunciar fusión

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, en la presentación de resultados. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, en la presentación de resultados.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, en la presentación de resultados. / M. G.

Los equipos internos de Caixabank y Bankia, así como los auditores, asesores y abogados contratados ex profeso, trabajan a contrarreloj en la revisión de las cuentas del contrario, para que los consejos de administración de ambos puedan decidir en los próximos días si la fusión sigue adelante.

El anuncio de la posible fusión podría materializarse el próximo domingo, fecha que se baraja como la más probable para que se reúnan ambos consejos, aunque ninguna de las dos entidades lo ha confirmado, y fuentes cercanas a ambas aseguran que por el momento aún no hay reunión alguna convocada.

Más fusiones

La posibilidad de que las dos antiguas cajas de ahorros formen el primer banco español por volumen de activos (casi 650.000 millones de euros) podría marcar el inicio de una nueva etapa en la consolidación del sector, que ya se esperaba por los bajos tipos, menores ingresos y la digitalización, con el catalizador de la coronavirus.

Gran parte de las entidades que operan en España, grandes y pequeñas, han salido esta semana en las quinielas de posibles uniones, aunque el protagonista absoluto es el Banco Sabadell, sobre todo tras publicarse que trabaja con Goldman Sachs para analizar sus opciones de futuro, que podrían ir desde una fusión hasta la venta de activos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios