Economía

Cofides financia con dos millones de euros la expansión de la sevillana Azvi en Estados Unidos

Manuel Contreras Caro, presidente de Azvi

Manuel Contreras Caro, presidente de Azvi / Juan Carlos Vázquez

Cofides proporcionará a la multinacional sevillana Azvi un préstamo de coinversión de 2,1 millones de dólares (dos millones de euros), con cargo al fondo FIEX, que contribuirá a la expansión por Estados Unidos de la compañía dedicada al diseño, ejecución y mantenimiento de proyectos de obra civil.

En concreto, la empresa destinará esta financiación a la compra del 80% de dos sociedades que operan en EEUU, fundamentalmente en Texas, en el sector de obra civil, y que cuentan con experiencia en licitación pública.

Azvi toma esta decisión estratégica aprovechando la aprobación de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo, que autoriza el mayor paquete inversor de fondos federales a la reconstrucción, mejora y ampliación de infraestructuras físicas clave para la economía estadounidense.

Está previsto que Texas reciba más de 26.000 millones de dólares (24.000 millones de euros) en los próximos cinco años para la renovación de carreteras y puentes, proyectos que encajan en la línea de negocio de la empresa.

Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el 8, de Trabajo decente y crecimiento económico, ya que el grupo proyecta el mantenimiento de más de 40 empleos en el país.

También favorece el ODS 9, de Industria, innovación e infraestructura, dada la participación de la compañía en toda la cadena de valor de la construcción de infraestructuras

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios