Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Consumo

Cómo ampliar el descuento de 20 céntimos por litro de combustible

Así podrás conseguir más ahorro en combustible

Así podrás conseguir más ahorro en combustible / Erik Mclean

Con varios métodos, el ahorro que supone para los conductores españoles el descuento que se aplicó en el Real Decreto del pasado 1 de abril a los carburantes, causado por el crecimiento descontrolado de su precio por el conflicto que trascurre actualmente en Ucrania, puede aumentarse más aún.

De momento, esta reducción en 20 céntimos por litro de carburante, que duraba hasta el 30 de junio de este mismo año, se ha ampliado y seguirá vigente después de esa fecha.

Sin embargo, para muchos usuarios, este descuento, aún suponiendo reducción de gastos, sigue siendo insuficiente, puesto que es evidente que incluso una vez aplicado este, el precio del combustible se mantiene en cifras mucho más elevadas que en años recientes, lo que supone un desequilibrio en el presupuesto de muchos ciudadanos que necesitan de su automóvil para desplazarse a su lugar de trabajo, o incluso que lo necesitan como herramienta de trabajo propiamente dicha. 

Por ello, puede suponer una gran ventaja para los conductores aprender cómo pueden optar a descuentos mayores al estipulado por decreto, dónde pueden conseguirlo y qué herramientas necesitarán para ello.

Descuentos extra al carburante y condiciones para obtenerlos

En el caso de las estaciones de repostaje Repsol, el conductor puede conseguir descuentos extra que no anulan el aplicado por el Gobierno si se suscribe a Waylet, la app desarrollada por dicha compañía para el pago de combustible. En esta, se dispone de programas de cupones e incluso aplicación de descuentos acumulativos por cada repostaje abonado aplicación mediante. A su vez, también ponen a disposición del cliente la opción de contratar una tarjeta Solred, de nuevo tratándose de un sistema de pago propio de la petroquímica que bonifica con descuentos y otras ventajas cada repostaje en el que se ha utilizado la tarjeta.

En cuanto a Cepsa, buscando fidelizar clientes mediante descuentos, han desarrollado la promoción Porque tú vuelves. Al conseguir una tarjeta con el nombre de la promoción para abonar el importe de cada repostaje, se bonifica con 5 céntimos de descuento por litro al conductor en los primeros 35 litros de combustible pagados con dicha tarjeta. Además, se aplica de serie un descuento adicional de 5 céntimos por litro al estipulado por el Gobierno para todos los clientes, independientemente del método de pago utilizado. Por tanto, de serie, al repostar en Cepsa se consiguen 25 céntimos de descuento por litro, e incluso se puede llegar a los 30 céntimos por litro si se cumplen las condiciones de la nueva promoción.

BP, por otra parte, también aplica un descuento de 5 céntimos por litro de serie, añadido al descuento inicial de 20 céntimos por litro. Por otra parte, los usuarios que utilicen sus carburantes gama BP Ultimate Active recibirán un descuento adicional de 2 euros al importe completo del repostaje, siempre y cuando este repostaje se produzca en una estación que disponga de dicho producto. No obstante, es imprescindible el uso de la app de la compañía británica o la tarjeta Mi BP para optar a estas ventajas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios