Remuneración

Gonzalo Urquijo gana un 37% más al frente de Abengoa durante 2018

  • La retribución de todo el consejo ascendió a 2,055 millones de euros.

Gonzalo Urquijo, presidente ejecutivo de Abengoa. Gonzalo Urquijo, presidente ejecutivo de Abengoa.

Gonzalo Urquijo, presidente ejecutivo de Abengoa. / M. G.

Gonzalo Urquijo percibió 1,485 millones de euros por su condición de presidente ejecutivo de Abengoa, lo que supone un incremento del 37% con respecto a los 1,08 millones de 2017. Según el informe anual de remuneraciones de los consejeros de la compañía, Urquijo recibió un millón de euros en concepto de sueldo, 366.342 euros en concepto de retribución variable a corto plazo, 80.000 euros en dietas y 39.200 euros por otros conceptos.

La retribución variable devengada en 2018 al presidente de la compañía estaba ligada a la consumación de, entre otros objetivos, la venta o la obtención de financiación, total o parcial sobre la participación residual del 16,5% del capital de Atlantica Yield, que tenía una ponderación del 60% en esta remuneración, y de la participación en el proyecto 3T en México, el 40% restante.

La junta general extraordinaria de la compañía celebrada el pasado 28 de marzo aprobó una modificación de la política de remuneraciones aplicable a los ejercicios 2019 y 2020 con el objetivo de implementar un nuevo plan de incentivos a largo plazo (2019-2024).

La retribución de la totalidad del consejo de administración de la compañía en el ejercicio 2018 ascendió a 2,055 millones de euros, ligeramente superior a los 2,016 millones del ejercicio anterior.

Gana un laudo en Polonia

Por otra parte, Abengoa ha recibido una notificación favorable sobre el laudo arbitral seguido ante la Cámara de Comercio de Varsovia frente a su cliente Elektrocieplownia Stalowa Wola, que reconoce un importe a favor de Abengoa de 77,7 millones de euros más las costas del procedimiento.

Además, la compañía anunció ayer que construirá una planta desaladora de agua de mar por ósmosis inversa en el complejo industrial del mayor productor de aluminio premium del mundo, situado en Jebel Ali, ciudad portuaria ubicada a 35 kilómetros de Dubái.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios