Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Instrumentos básicos para iniciar la aventura del emprendimiento

  • La Fundación Persan organiza un curso eminentemente práctico en la UNIA que muestra a los interesados el camino para montar un negocio

Por vocación o por necesidad, todos los días se levantan por la mañana miles de personas en España pensando cómo montar un negocio. Muchos de ellos tienen buenas ideas, pero no se terminan de lanzar a la arena porque no saben cómo transformar esa idea en una realidad. La Fundación Persan organiza por segundo año consecutivo el curso de verano Elementos básicos del emprendimiento, para ayudar a estos proyectos de empresario a adquirir los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para transitar por ese camino que es crear una empresa.

Con este espíritu alejado de la teoría y eminentemente didáctico, el curso se desarrollará entre el 17 y el 19 de septiembre en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en Sevilla. "El alumno puede tener una buena idea, pero lo más seguro es que haya muchas similares; la clave puede estar en cómo llevarla bien a cabo, cómo establecer un modelo de negocio distinto, esa es la ventaja", señala el vicepresidente ejecutivo de la fundación, Ignacio Martínez, que alude indirectamente a la sesión que impartirá el asesor y profesor de la Universidad Pablo de Olavide Borja Villa. El curso no se queda ahí. También abarca aspectos como el plan financiero, el de marketing -que se estructura a modo de taller- o la normativa fiscal, laboral y jurídica, un aspecto este último que no se abordó el año pasado.

El curso también incluye un taller de coaching, en el que se desarrollarán las habilidades personales que caracterizan a un buen empresario; y de negocio digital, en la conciencia de que internet es clave hoy para el crecimiento de cualquier microempresa. Empresarios de éxito como Francisco Martínez Cosentino (Cosentino), Antonio Hernández Callejas (Ebro Foods) y Ángeles Orantes Zurita (Cárnicas Zurita) narrarán sus propias experiencias y ayudarán a los alumnos a superar uno de los frenos más frecuentes del emprendimiento: el miedo al fracaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios