Economía

Isofotón abrirá en noviembre una nueva planta en Estados Unidos

  • La fábrica tendrá una capacidad inicial de producción de paneles solares de 50 megavatios y empleará 330 personas

Isofotón anunció ayer la apertura el próximo mes de noviembre de su nueva fábrica de producción en Ohio (EEUU), que en un primera fase creará 120 puestos de trabajo directos, extensibles a 330 cuando esté a pleno rendimiento, incluyendo además entre su plantilla a veteranos de guerra. Esta fábrica contará con una capacidad inicial de 50 megavatios (MW) extensible hasta los 300 en pedidos, según precisaron desde la firma a través de un comunicado

"Hemos desarrollado una propuesta sólida de crecimiento en el mercado estadounidense, uno de los mercados clave que liderarán la industria fotovoltaica en la próxima década", manifestó el presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano. Serrano destacó, además, que esta nueva apertura es "un ejemplo de nuestra apuesta de crecimiento internacional, que viene respaldada por destacados socios tanto internacionales -Samsung, Mercedes AMG, Posco- como norteamericanos, y definida por I+D a través de colaboración directa con la Universidad de Toledo (Ohio)".

Isofotón prevé convertirse en el líder en soluciones de tecnología solar para vehículos eléctricos, tras la firma de un acuerdo estratégico con el equipo de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas. Como parte del convenio, la empresa ha creado grupos de trabajo conjuntamente con Mercedes-Benz y el equipo para explorar oportunidades de colaboración en proyectos solares. El acuerdo contempla además destacar la marca Isofotón en los visores de los cascos de los pilotos de Mercedes AMG Petronas Michael Schumacher y Nico Rosberg, subrayaron desde la compañía.

Con presencia en 60 países y cerca de 1.000 proyectos desarrollados, la firma es una de las compañías con mayor volumen de actividad en I+D en el sector fotovoltaico, participando en el 14% de los proyectos en curso en la industria fotovoltaica sólo a nivel europeo en el periodo 2010- 2014.

Recientemente, el presidente de Isofotón anunció una inversión de 40 millones de euros en la planta de Málaga de la mano de Samsung para ampliar la capacidad productiva y su eficiencia tecnológica. Además, para fortalecer su posición en mercados clave para el sector fotovoltaico, la compañía ya ha acordado la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW en la República Dominicana y prevé inaugurar otra en Ecuador de 50 MW.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios