Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Toxo afirma que CCOO debe "repensarse" si no quiere quedar en una "anécdota histórica"

  • El líder sindical llama a "valorar" si el discurso y la organización "son los adecuados"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, considera que CCOO debe "repensarse" y hacer una reflexión "crítica" sobre su actividad, ya que de ella depende el seguir ampliando cuotas de poder sindical o quedar como una "anécdota histórica".

En un artículo conjunto con el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, recuerda que el sindicato es una "realidad incuestionable" porque está asentado en las "tres fuentes de legitimación esenciales: buen nivel de afiliación, mejores resultados electorales y gran poder contractual, medido por su presencia en la negociación colectiva y la interlocución con los poderes públicos". En la Gaceta Sindical de CCOO explican que "repensar" el sindicato quiere decir mirar hacia "todos los puntos posibles que contextualizan y condicionan" la actividad de Comisiones. También supone "valorar" si su discurso, su práctica y sus estructuras organizativas son las "adecuadas".

Las razones para este análisis son, según Toxo y Lezcano, responder, entre otros, a los siguientes interrogantes: si la sociedad ve a CCOO demasiado "institucionalizada" o si el hecho de que gestione e imparta fondos de formación para el empleo mejora o perjudica el crédito del sindicato.

También Toxo se pregunta cómo puede CCOO entrar en las pymes o cómo poder representar a los jóvenes que no han podido entrar al mercado laboral, a los asalariados que han pasado a ser autónomos y a los pensionistas.

"Estamos en nuestro perfecto derecho de reivindicarnos a nosotros mismos, máxime cuando nos enfrentamos a tanta mentira y calumnia, y nos sentimos orgullosos de nuestra trayectoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios