Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

UGT y CCOO aceptan la contención salarial para funcionarios

  • Los sindicatos condicionan su apoyo a que los sueldos crezcan igual que el IPC

Los sindicatos UGT y CCOO trasladaron ayer al Gobierno una propuesta unitaria para negociar en la Mesa General de la Función Pública en la que estarían dispuestos a una "contención solidaria salarial" de los funcionarios, siempre y cuando se mantenga el poder adquisitivo. Así lo dijo a EFE el representante de los servicios públicos de UGT, Julio Lacuerda, que aseguró que los sindicatos "esperan que el Gobierno haga una oferta".

Lacuerda advirtió de que UGT y CCOO no firmarán una congelación salarial de los funcionarios si ello supone una pérdida de poder adquisitivo y señaló que el acuerdo debe incluir una cláusula de revisión salarial. "A nuestro juicio, la congelación salarial es que los sueldos no crezcan más que el Índice de Precios al Consumo (IPC), y si es así, estaremos de acuerdo, pero si pueden estar por debajo del IPC, diremos que no", apostilló.

Por su parte, el secretario de comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, admitió que los sindicatos "tienen disposición" de que el crecimiento de los salarios sea "más modesto", a cambio de que se recupere el poder adquisitivo en años sucesivos. Lezcano apuntó que el Ejecutivo debe garantizar la oferta de empleo público en sectores esenciales como la sanidad o la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios