Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Estos son los días en los que se cobran: la paga extra de Navidad, el paro y las pensiones (según tu banco)

Estos son los días en los que se cobran: la paga extra de Navidad, el paro y las pensiones

Estos son los días en los que se cobran: la paga extra de Navidad, el paro y las pensiones

Los turrones en los supermercados, la instalación de las primeras luces de Navidad..se acercan las fechas navideñas y muchos esperan como agua de mayo la deseada paga extra de Navidad. Tanto trabajadores públicos como del sector privado que tengan firmados sus salarios en más de doce pagas. Y algunos de los jubilados y pensionistas. Además, aquellas personas en situación de desempleo que estén inscritos en el paro aguardan con más premura que nunca el cobro de su prestación, que siempre puede llegar antes o después a sus cuentas bancarias en función del banco en el que la tienen domiciliada. Estos son los días en los que se cobra la paga extra de Navidad y el paro (según tu banco). 

Cobro del paro

Aunque Andalucía lidera la caída del paro en España, se mantiene la inestabilidad laboral y altos índices de desempleo, por lo que los ingresos de los pensionistas son en ocasiones vitales para muchas familias. El Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) abona el importe del paro a principios de cada mes. Lo ingresa entre los días 10 y 15 de cada mes, pero las entidades bancarias lo adelantan unos días para que los interesados puedan cubrir parte de sus gastos, sabiendo que días después recibirá el abono por parte de la administración. Así, entidades como Unicaja, Santander o Caixabank han abonado este mes de noviembre el paro los días 3-4 de noviembre, mientras que Openbank lo ha hecho el 5 de noviembre e Ibercaja, BBVA y Banco Sabadell lo han hecho este mismo lunes 7 de noviembre. Faltan aún por recibirlas aquellas personas en paro que la tienen domiciliada con Abanca, Cajamar e ING, que recibirán su cobro entre el 10 y el 12 de noviembre.

Las pensiones y sus pagas extras

Y si en cuestión del paro las entidades bancarias adelantan unos días el cobro de la misma a sus clientes, en el caso de las pensiones y sus pagas extras no ocurre lo mismo. En cuestión de unas semanas muchos pensionistas percibirán una paga extra con motivo de las fiestas navideñas. No lo harán, por ejemplo, los beneficiarios de las pensiones de incapacidad permanente y las motivadas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que tienen prorrateadas sus pagas en doce mensualidades.

Pero los que tengan marcado este mes en el calendario para cobrar el doble deben saber que la Seguridad Social tiene previsto abonar la pensión el 25 de noviembre. Abonará la cantidad que percibe habitualmente de forma ordinaria, pero por duplicado. Y lo máximo que puede ocurrir es que algunas entidades bancarias adelanten ese cobro al día anterior, en el momento en el que la Seguridad Social emita la orden.

Es lo que tiene previsto hacer Caixabank, que, según recoge noticiastrabajo, prevé ingresar el cobro de las pensiones y la paga extra de Navidad el día 24 de noviembre, un día antes que el organismo. Lo mismo harán otros bancos como Banco Santander, Ibercaja y el Banco Sabadell. Por su parte, BBVA, ING, Unicaja, Abanca y KutxaBank pagarán a sus pensionistas el mismo día que lo haga la Seguridad Social, el mismo día 25 de noviembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios