Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

La demanda rural crece un 11,3% en agosto sin llegar a niveles de 2012

  • Andalucía es la segunda comunidad más solicitada para este tipo de turismo, según señala Clubrural.

Las reservas de alojamientos rurales durante el mes de agosto se han incrementado un 11,3% respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Clubrural. No obstante, el crecimiento de la demanda en este segmento continúa en niveles inferiores a los alcanzados en 2012, cuando registró un aumento del 13% en el número de reservas realizadas en el total del año.

Asturias ha sido el destino más demandado por los turistas rurales en el mes de agosto, acaparando un 17,9% de las reservas y manteniendo la tendencia registrada a lo largo del año. En segundo lugar se sitúa Andalucía, destino demandado por el 14,3% de viajeros de este segmento, y Cataluña, preferida por el 11,9%. Les siguen Castilla y León, que acumula un 9,9% de las solicitudes, y Cantabria, acaparando el 9,8% de las reservas en la oferta de casas rurales. De forma general, el norte se sitúa como uno de los lugares preferidos para practicar turismo rural en agosto.

En el turismo interior, destacan destinos como Ávila y Madrid, elegidos por el 3,7% y el 3,5%, respectivamente, de los turistas que apuestan por este tipo de alojamiento. Cierran el top ten Barcelona, con tan sólo el 2,8%, Granada (2,7%) y Málaga (2.6%). Por municipios, Cangas de Onís, Ribadesella, Llanes y Muros de Nalón fueron los municipios asturianos con mayor afluencia turística en agosto. En el caso de Cantabria, el mayor número de llegadas se produjo en Santillana del Mar, Oreña o Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios