Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

El ingeniero Fernando Alonso volará en el A350 en su estreno

Airbus comunicó ayer los nombres de los dos pilotos y cuatro ingenieros que este mes compondrán la tripulación en el primer vuelo de su nuevo avión A350 y entre los que está el español Fernando Alonso, jefe de su centro de ensayos.

A los mandos del conocido como MSN1, el primer A350 que despegará, estarán el jefe de los pilotos de prueba de Airbus, Peter Chandler, junto a Guy Magrin, que realiza vuelos de ensayo para el constructor aeronáutico europeo desde 2003. A ellos se sumará Pascal Verneau, que es el ingeniero a cargo del proyecto de vuelos de prueba del A350 XWB.

Los otros tres ingenieros se encargarán de la gestión del perfil del vuelo, entre ellos Alonso, que lleva desde 1982 ocupado en las misiones de ensayo del constructor de aviones europeo y es jefe del centro de esas pruebas desde 2007.

Completan la tripulación Patrick du Ché y Emanuele Constanzo, este último especializado en los motores de la aeronave, los reactores Trent XWB, uno de los cuales ya ha volado en un Airbus gigante A380.

A falta del anuncio oficial de la fecha exacta, Airbus ha señalado en los últimos meses su intención de que el primer vuelo del A350, que compite directamente con el 787 de su rival estadounidense Boeing (ya en servicio), se haga durante el primer semestre de este año en Toulouse (Francia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios