Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Los viajeros ponen buenas notas a la oferta turística de Andalucía

  • Los usuarios de Tripadvisor otorgan un sobresaliente a los hoteles, restaurantes y lugares de interés.

El destino Andalucía sigue sacando buenas notas entre sus visitantes. Los usuarios de Tripadvisor otorgan un sobresaliente a los alojamientos, restaurantes y lugares de interés andaluces, especialmente en los primeros, que obtienen un 4,15 sobre una puntuación de 5, algo superior al 4,08 que obtienen de media el conjunto de los españoles y que, a su vez, se sitúa por encima de la media mundial. Estos datos son recogidos por la macroencuesta TripBarometer que elabora Tripadvisor, uno de los mayores portales de viajes del mundo, con más de 2,7 millones de alojamientos, restaurantes y sitios de interés.

Los alojamientos españoles cuentan con excelente calificación media, especialmente los hoteles de cinco y tres estrellas, con una puntuación de 4,27 y 4,53. También las propiedades de alquiler españolas ofrecen una calificación media excelente, de 4,60, según este informe.

Andalucía destaca con la mejor puntuación de España respecto a los alojamientos, con la calificación media mencionada de 4,15. Destacan principalmente las provincias de Málaga, Granada, Sevilla, Almería y Cádiz, con las puntuaciones medias más altas de la comunidad.

Por otro lado, las comunidades de la costa son las regiones españolas mejor valoradas por sus restaurantes y Andalucía se sitúa en tercer lugar de España con una puntuación de 4,07 sobre 5. Por provincias, lideran el listado a nivel regional Almería, Granada y Málaga.

En lo que se refiere a lugares de interés, los españoles se encuentra muy por encima de la media mundial, con un 4,29 sobre 5. Andalucía se sitúa en séptima posición a nivel nacional, con 4,29. Cabe destacar que todas las ciudades andaluzas tienen una "excelente valoración" por encima de los 4,05 sobre 5, según el TripBarometer. En los primeros puestos se sitúan Sevilla, Granada, Jaén y Málaga.

La responsable de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas, destacó ayer que las calificaciones suponen un "gran reconocimiento para el sector que trabaja día a día para ofrecer lo mejor a los visitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios