Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

La Confluencia se compromete a facilitar instalaciones y más recursos municipales a la Fundación Secretariado Gitano en Jerez

Raúl Ruiz-Berdejo y Kika González, número 1 y 2 de La Confluencia, en la reunión con miembros de Secretariado gitano.

Raúl Ruiz-Berdejo y Kika González, número 1 y 2 de La Confluencia, en la reunión con miembros de Secretariado gitano.

El candidato a la Alcaldía de La Confluencia Izquierda Unida y Ganemos Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, acompañado por Kika González, número 2 de la lista, y Violeta Márquez, número 3, han mantenido este lunes un encuentro de trabajo con Francisco Agarrado, coordinador de la Fundación Secretariado Gitano (FSG). En la reunión también ha estado presente Felipa Medrano, integrante de la candidatura y de dicha entidad social sin ánimo de lucro.

Ésta tiene en Jerez uno de los centros con mayor impacto y cohesión con la sociedad en la que se integra. Sin embargo, precisa de "una mayor implicación y esfuerzo de las distintas administraciones públicas para que la comunidad gitana, que tanto aporta a la identidad de nuestro pueblo, reciba con las máximas garantías el trabajo fantástico que viene realizando desde hace décadas esta organización".

La Fundación Secretariado Gitano invierte en Jerez unos 379.000 euros en diferentes programas en un ejercicio, mientras que la única aportación que recibe del Ayuntamiento en la actualidad son 12.000 euros a través de la línea de acción social, cuando hay otros campos de actuación destacables. No en vano, el trabajo realizado por el colectivo tiene en la formación y el acceso al empleo algunos de los aspectos más importantes e influyentes de su actividad.

"A pesar de ser una organización muy arraigada en Jerez, con una gran labor a la hora de fomentar la interculturalidad y la inclusión social, en 20 años han recibido únicamente 24.000 euros, mientras que ha invertido en la sociedad jerezana unos siete millones de euros a través de los programas que ha conseguido desarrollar en este tiempo", destaca Raúl Ruiz-Berdejo.

De hecho, actualmente están en una sede, situada en un edificio privado de la calle Chapinería, en la que pagan mensualmente un alquiler, "y a la que destinan unos recursos que podrían ir a ayudar a muchas personas a través de programas y actuaciones varias". Así, en la reunión se ha planteado la posibilidad de que accedan a instalaciones municipales acorde a sus necesidades organizativas.

En consonancia con el objetivo de La Confluencia, la labor de la ONG busca la transformación de la sociedad, "con programas que funcionan, pero que llegan hasta donde llegan, por lo que desde el Ayuntamiento hay que facilitar el acceso a recursos municipales", defienden desde La Confluencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios