Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

El PSOE recupera El Torno y Torrecera y gobierna ya en cinco de las siete pedanías

  • El PP continuará al frente de los Ayuntamientos de La Barca y Estella del Marqués

El PSOE ha recuperado en estas elecciones municipales parte del peso que tradicionalmente tenía en la zona rural de Jerez. De hecho, gobernará en cinco de las siete entidades locales autónomas. Las otras dos pedanías continuarán gestionadas por alcaldes del PP, según los datos ofrecidos por la Junta este lunes. 

En concreto, en Guadaldacín (una de las entidades de mayor población junto a La Barca ) se mantendrá como alcaldesa Nieves Mendoza. La socialista logró una holgada victoria al imponerse con 1.821 votos a las candidatas del PP, Cristobalina Borrego, y a la de Adelante Guadalcacín, Vitoria Casado, que juntas no llegaron a los 600 votos.

El histórico Javier Contreras seguirá al frente del Ayuntamiento de Nueva Jarilla donde gobierna desde las elecciones de 2003. El socialista ganó sin problemas a la candidata del PP, Elena Berengeno.

Al frente del Ayuntamiento de San Isidro del Guadalete continuará Manuel Sánchez. Será su segundo mandato tras suceder a Antonio Ramos en 2015. Sánchez venció a los candidatos de Ganemos Jerez, Francisco Javier Holgado, y del PP, Cristina Jerez. Llama la atención que la alcaldable del PP tan sólo logró un voto.

Manuel Bertolet había sido desde 2003 el alcalde de Torrecera. Muy conocido por su defensa de la gestión pública agua y tras llevar años reclamando la independencia de la entidad local autónoma, el candidato de Adelante Torrecera perdió el domingo por poco más de 60 votos. De este modo, el PSOE recupera la Alcaldía de Torrecera de la mano de Francisco Javier Arcila.

También en El Torno volverá a gobernar el PSOE tras imponerse en las votaciones su candidato Francisco Javier Fuentes. Hay que recordar que en 2015 ganó el PSOE pero acabó gobernando la independiente África Barriga, respaldada por IU. Gobernó, a partir de 2016, debido a la muerte repentina del conocido alcalde socialista Miguel Ángel Morales. Barriga concurrió este domingo como independiente, con el respaldo del PP, pero se quedó muy lejos del candidato socialista.

En La Barca, Alejandro López comenzará su tercer mandato ahora tras casi duplicar el número de votos logrados por el socialista Ramón Pérez. El PP mantiene de esta forma la Alcaldía en una de las entidades locales más poblada.

También en Estella seguirá gobernando el PP, tras imponerse Ricardo Sánchez a los candidatos de Adelante Estella, Blas Moreno, y el conocido socialista Miguel Cabeza. Tras una ajustada victoria en 2015, en esta ocasión Ricardo Sánchez ha logrado ganar sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios