Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Batasuna considera que la legalización de Sortu es el "punto de partida obligado"

  • La izquierda 'abertzale' admite en un boletín que su meta es volver a negociar con el Gobierno

La izquierda abertzale admite en un reciente boletín interno que todos sus pasos buscan forzar al Gobierno a sentarse en una "mesa de negociación" y afirma que se ha culminado la primera fase del Proceso Democrático -el proyecto diseñado por ETA que no supone un abandono definitivo de las armas-. Asimismo, advierte que no habrá más "movimientos unilaterales", sino que es el momento en el que el Ejecutivo debe comenzar a "dar pasos".

Aunque durante la presentación de Sortu, la izquierda abertzale quiso escenificar una ruptura con el pasado, el documento reservado, realizado unos días antes, muestra la continuidad de planteamientos, con la utilización del mismo lenguaje y conceptos que ha empleado siempre Batasuna y que también ETA utiliza en sus documentos internos.

Así, y tras realizar un análisis del "momento político" y de los pasos dados, con una ETA en tregua y una Batasuna apostando por las vías políticas, pasan a la ofensiva, dejando patente que todos los pasos que han dado están enfocados a sentar al Gobierno en una "mesa de negociación" que busque un "acuerdo democrático" con el fin de solucionar el "conflicto político". Una "negociación" que, recalcan, tiene un "punto de partida obligado" y es la legalización de la izquierda abertzale.

Por ello, en este mismo documento, Batasuna advierte que "ha terminado la fase de movimientos unilaterales". Así, aseguran que después de que la izquierda abertzale "ha creado un escenario político" a través de movimientos "unilaterales", ahora son el "Gobierno español" y los "agentes políticos" quienes deben hacer movimientos para conseguir lo que ellos califican de "normalización política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios