Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Detenidos dos militares por un delito de revelación de secretos de seguridad nacional

  • Los soldados filtraron a Antena 3 vídeos de seguridad del atentado de Qala-i-Naw

La Guardia Civil detuvo en un cuartel de Zaragoza y otro de Murcia a dos hermanos militares por filtrar a un medio de comunicación las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad tras el atentado de Qala-i-Naw (Afganistán) de agosto de 2010.

Según informó la Guardia Civil, a los hermanos arrestados se les imputa un delito de revelación de secretos o informaciones relativas a la seguridad nacional.

Los detenidos facilitaron a un medio de comunicación español el vídeo captado por las cámaras de seguridad instantes después del ataque, así como imágenes grabadas durante los disturbios que se produjeron en las inmediaciones de la base española.

Las investigaciones para averiguar la identidad de las personas que pudieron facilitar o comercializar las imágenes del ataque, desarrolladas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), se iniciaron en noviembre de 2010.

Las sospechas se centraron en los dos hermanos militares detenidos, que habían tenido acceso a la totalidad de los vídeos difundidos y que además habrían mantenido diversos contactos con personas relacionadas con los medios de comunicación que difundieron las imágenes.

Durante la operación la UCO ha practicado dos registros en los domicilios de los detenidos, en los que ha intervenido diversos archivos informáticos que están siendo analizados.

En el atentado perpetrado en la base española fueron asesinados el capitán de la Guardia Civil José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, así como un intérprete español de origen iraní.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios