Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

EA proclama su "certeza absoluta" de que PNV y PSE pactaránMadrazo advierte al TSJPV que el diálogo no es delito sino obligación

  • Ziarreta afirma que Ibarretxe y López pelearán por sillones pero no cambiarán nadaLópez acusa a Ibarretxe de convertir el juicio en el TSJPV en un "mitin permanente"

El presidente de Euski Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta, afirmó ayer que tiene "la absoluta certeza" de que al día siguiente de los comicios autonómicos del 1 de marzo, PNV y PSE alcanzarán un acuerdo "para conseguir gestionar".

Ziarreta realizó estas declaraciones tras un acto de reconocimiento a los 17 concejales de EA que han trabajado en el Ayuntamiento de Vitoria en los últimos 22 años. En su discurso, hizo referencia a la decisión tomada por su formación de concurrir en solitario en las elecciones autonómicas. "Lo más cómodo para nosotros habría sido presentarnos en coalición porque nos hubiésemos asegurado cuatro años de cargos, sueldos, pero no estamos en política por la comodidad, sino para hacer lo correcto para Euskal Herria", defendió el dirigente nacionalista.

Asimismo, Ziarreta denunció que PNV y PSE "se limitan a pelearse sobre quién va a conseguir más sillones en la próxima legislatura, o quien gestionará las cosas, y olvidan que el objetivo debe ser cambiar las cosas en profundidad".

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, aseguró ayer que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) debe "reconocer", mediante una sentencia absolutoria del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y del resto de implicados por los encuentros con Batasuna, que "el diálogo político no es, ni será nunca, un delito, sino que es un derecho y una obligación" de los dirigentes públicos.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, acusó al lehendakari de utilizar la causa judicial "como bandera electoral", que "le sirve -dijo- de mitin permanente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios