Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

congreso de Vistalegre II

Errejón llama también a la unidad: desde el lunes "más Podemos, más unidos y más fuertes"

  • El número dos de Podemos destaca que la tarea no es tanto "colarse" en las instituciones como marcarse un horizonte "que inspire coraje" a los españoles, una "unidad popular de la gente sencilla".

Errejón, durante su intervención.

Errejón, durante su intervención. / EFE

El todavía "número dos" de Podemos, Iñigo Errejón, también a apelado a la unidad del partido al defender su candidatura "Recuperar la ilusión" en Vistalegre II, asegurando que, a partir del lunes, habrá "más Podemos, más unidos y más fuertes".

Errejón, que ha repasado durante su intervención el camino recorrido desde Vistalegre I, ha puesto también el acento en la importancia del trabajo en las instituciones, donde han conseguido "mucho" al cambiar la cultura política para que "los viejos partidos" tengan que intentar "parecerse" a la formación morada.

Como secretario Político de Podemos, Errejón ha recordado que hace más de dos años se marcaron el objetivo de no cometer "los errores" de los partidos tradicionales y de luchar de forma "rotunda" por recuperar las instituciones para la gente.

Y en esa tarea sigue firmemente empeñado Podemos, celebrando un congreso, el único de los que se han celebrado o celebran este año, que "puede cambiar el rumbo del país", ha dicho Errejón.

Así, ha criticado al PP, que celebra también este fin de semana su cónclave, por centrar sus debates en si el logotipo del partido es "una gaviota o un charrán" cuando lo que debería hacer es pedir perdón" a los españoles" por la corrupción y por una gestión del Gobierno que tanto daño ha hecho.

"Tened cuidado, no sea que el siguiente congreso lo tengáis que celebrar en un centro penitenciario", ha advertido Errejón, que ha sido el único que ha defendido en solitario su documento político cuando estaba previsto hacerlo por parejas de ambos sexos.

También ha tenido palabras contra Ciudadanos, que tuvo su Asamblea General el fin de semana pasado, porque uno de los ejes de las discusiones, ha ironizado, haya sido si Albert Rivera debe o no seguir citando en sus discursos a Adolfo Suárez y por tener la "poca vergüenza" de considerarse los herederos de "los liberales de Cádiz".

Ataques además a los socialistas, cuyo congreso será en junio, por ver como "enemigos" a Podemos y no la precariedad, el Gobierno "injusto" del PP o que haya más de dos millones de familias sin ningún tipo de cobertura.

La tarea, ha afirmado Errejón, cuyo discurso ha sido el menos aplaudido de todos, no es tanto "colarse" en las instituciones como marcarse un horizonte "que inspire coraje" a los españoles, una "unidad popular de la gente sencilla". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios