Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El Gobierno convoca el jueves a todos los partidos a la vez para negociar el decreto energético

  • Feijóo afirma que el PP acudirá al encuentro con todos los grupos pero critica que sea una reunión "a granel"

  • Ribera se reúne con Redeia (antigua Red Eléctrica) dentro de su ronda de contactos para elaborar el plan de contingencia

  • Estas son las medidas del decreto de ahorro energético

Teresa Ribera, con Beatriz Corredor, presidenta de Redeia (antigua Red Eléctrica), dentro de su ronda de contactos para la elaboración del plan de contingencia para ahorrar energía

Teresa Ribera, con Beatriz Corredor, presidenta de Redeia (antigua Red Eléctrica), dentro de su ronda de contactos para la elaboración del plan de contingencia para ahorrar energía / Luca Piergiovanni / Efe

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha convocado para el próximo jueves a todos los grupos parlamentarios a una reunión para comenzar a negociar la tramitación del plan de ahorro energético que fue aprobado la semana pasada tras el compromiso de abrirlo a la incorporación de posibles enmiendas.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado en rueda de prensa esta próxima cita, que ha descrito como una reunión "a granel", puesto que están convocados tanto las formaciones con pocos diputados como el grupo popular, que encabeza la oposición.

El encuentro, confirmado por fuentes ministeriales, se celebrará a las 18:00 horas en la Cámara Baja, y a él podrán asistir los representantes de los grupos, tanto de manera presencial como telemática.

Feijóo ha manifestado que los populares acudirán "con todo el interés" para saber cuál es la propuesta del Ejecutivo para modificar un decreto ley que fue rechazado por el PP en la votación, pero que salió adelante con el respaldo de los socios del Gobierno y con el compromiso de tramitarlo como proyecto de ley para poder cambiarlo.

También ha señalado que el PP está dispuesto a "colaborar" con el Ejecutivo en esta materia, siempre que quiera un debate "serio, preciso y riguroso" y que se hagan propuestas.

El líder de la oposición ha hecho hincapié en que confía en que el PSOE lleve algún documento a la convocatoria del jueves y ha puesto el acento en que a esa "reunión a granel" acudirán las formaciones que tienen solo "uno o dos diputados" con igual peso que el grupo popular, que cuenta con 88 escaños.

Nuevas reuniones del Ministerio

Por su parte, el Gobierno continúa trabajando en el plan de contingencia que España presentará a Bruselas a finales de septiembre, y que complementará las medidas aprobadas en el de ahorro energético que ahora negociarán los partidos políticos.

Para ello, la vicepresidente tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha retomado este lunes la ronda de contactos con los actores sociales, políticos y económicos con el objetivo de recabar propuestas que contribuyan a reducir el consumo de gas de cara al próximo invierno.

Así, Ribera ha mantenido un encuentro con la presidenta de Redeia -antiguo Grupo Red Eléctrica (REE)-, Beatriz Corredor, que se suma a la reunión celebrada el viernes pasado con el consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri.

"El encuentro forma parte de la nueva ronda de diálogo con actores sociales, políticos y económicos de cara a la elaboración del Plan de Contingencia de seguridad energética", se ha limitado a tuitear el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios