Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Interior rectifica que el etarra detenido no es hijo de Ternera

El Ministerio de Interior rectificó ayer sobre la detención de un presunto miembro de ETA en el sur de Francia horas después de confirmar su identidad en un comunicado. Según el área que dirige el ministro Jorge Fernández Díaz, el detenido no es Egoitz Urruticoechea, como se dijo en un primer momento, sino "una persona relacionada con el entorno" de éste, según explicó después Interior.

Interior rectificó después de que los agentes de la Policía francesa, en colaboración con la Policía española, realizaran "la completa identificación del detenido" y concluyeran que no era Egoitz Urruticoechea.

En la primera nota difundida por Interior se destacaba que Egoitz Urruticoechea es hijo del histórico líder del grupo armado Josu Urrutikoetxea, más conocido como Josu Ternera, y que, al igual que su padre, formaba parte del núcleo político de ETA.

El Gobierno señalaba también que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por pertenencia a organización terrorista dictada por la Justicia francesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios