Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Rajoy pide su apoyo a los votantes ajenos al PP para "acabar con esta pesadilla"

  • "Aquí caben todos y a todos los esperamos", ha asegurado el líder de la oposición, que considera que con los Presupuestos del Gobierno "suben la deuda, el paro y los impuestos y bajan las políticas sociales y la inversión".

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido el apoyo a su partido de aquellos que no votaron o votaron a otra fuerza política y quieren que "se acabe esta etapa de pesadilla" que -ha dicho- está viviendo España. En su intervención en la clausura del día del afiliado del PP de Aragón, Rajoy ha asegurado que el problema en España no es tanto ideológico, "que también", como el problema de ser "serios, rigurosos" y un Gobierno que ha hecho una política "descabellada".

"Aquí caben todos y a todos los esperamos", ha asegurado el líder de la oposición en su llamamiento a quienes votaron al PP, a los que no votaron y aquellos que optaron por otra fuerza política. El presidente del PP ha criticado los Presupuestos del próximo año porque "suben la deuda, el paro, los impuestos y bajan las políticas sociales y la inversión". Ha destacado la importancia de la cuentas públicas porque en ellas se prepara "la economía para el año que viene" y ha recordado que los ingresos con los que se cuenta "no son del Gobierno", sino de los contribuyentes.

"Estos Presupuestos no sirven, al contrario, ni para atajar la crisis ni para crear empleo", ha asegurado Rajoy, quien ha afirmado que se puede hacer "otra política que cree empleo y que luche con eficacia" contra la crisis económica, como se hace en otros países europeos. "Los tiempos que vienen no van a ser fáciles, esto no se arregla fácilmente, tened la certeza, pero también tenedla de que con un Gobierno como éste no se va a ninguna parte", ha agregado.

Lo que va a "tocar", ha indicado, es "mucha austeridad en el gasto público, pero hecha con cabeza" y ayudar a las pymes y los autónomos, que son los "que generan riqueza". Ha agregado que sobre estas bases y con la creación de empleo como objetivo principal hubiera elaborado, si él fuera presidente del Gobierno, las Cuentas para 2011. Por contra, ha dicho, los Presupuestos "liquidan" las políticas de inversión pública en infraestructuras, que baja un 40 por ciento, lo que supone "un portazo a la recuperación y a la competitividad de la economía española".

Además, se ha subido los impuestos "a todos los españoles", se ha reducido un 8,7 por ciento la partida de I+D "donde está el futuro" y en política social se ha hecho "una de las mayores injusticias" con la congelación de las pensiones, "saltándose el Pacto de Toledo y un acuerdo que daba tranquilidad y reglas del juego a los pensionistas", ha remarcado Rajoy. Ha considerado asimismo "verdaderamente sorprendente" que se eliminen las deducciones por adquisición de vivienda y ha concluido que ésta es la política social de Rodríguez Zapatero.

"Todo esto no pasa porque sí, pasa porque se ha hecho una política económica descabellada", ha añadido el presidente del PP, quien ha afirmado que ha visto muchas cosas en su vida política pero nunca algo tan claro cómo que "los errores de una persona los acaba pagando el conjunto de los ciudadanos". "En este caso es que es de libro", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios