Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Rivera alerta de que Sánchez "pone en jaque" las pensiones

  • PP y C's comparten la preocupación por el traspaso de competencias como la Seguridad Social

Albert Rivera (c), durante la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos ayer en el Congreso de los Diputados.

Albert Rivera (c), durante la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos ayer en el Congreso de los Diputados. / Javier Lizón / Efe

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ve "gravísimo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda "poner en jaque" las pensiones de todos los españoles por un acuerdo con el PNV en pago al apoyo que los nacionalistas vascos le prestaron para sacar adelante su moción de censura.

"Ni siquiera los socialistas vascos se atrevieron a hacerlo", subrayó Rivera durante su intervención en abierto ante su grupo parlamentario al referirse al acuerdo alcanzado el lunes entre Sánchez y el lehendakari, Íñigo Urkullu, para el traspaso de las competencias pendientes y el acercamiento de presos de ETA.

Ciudadanos se opondrá rotundamente a cualquier "concesión" a los nacionalistas y especialmente a todo lo relacionado con los derechos laborales y el derecho a la pensión, "que es sagrado", advirtió Rivera sobre esas transferencias pendientes, entre ellas, la gestión de la Seguridad Social, Prisiones e Inspección de Trabajo.

La "debilidad" del Gobierno de Sánchez, recalcó, no puede conllevar más privilegios para los que quieren romper España ni poner en riesgo todo lo construido a lo largo de estos cuarenta años.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, afirmó, por su parte, que Sánchez "siembra vientos" al abrirse a negociar con el Gobierno vasco sobre la gestión de la Seguridad Social. "El PNV quiere romper el sistema de solidaridad. Un sistema para vascos gestionado por nacionalistas vascos y otro para ustedes, que son ciudadanos de segunda categoría", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios