Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El Tribunal de Cuentas insta a quitar 4.349 euros al PP por superar los gastos en las generales de 2011

  • En ese informe se propone una sanción similar para un segundo partido, concretamente la coalición navarra Geroa Bai, a quien también se acusa de superar el tope de gasto.

El Tribunal de Cuentas ha emplazado a recortar en 4.349,05 euros la subvención electoral del PP por haber superado el límite de gastos de publicidad en la campaña de las generales de noviembre de 2011 que el partido de Mariano Rajoy ganó con mayoría absoluta. 

Así se recoge en el informe de fiscalización de los últimos comicios generales que el Tribunal de Cuentas acaba de remitir a las Cortes Generales y al que tuvo acceso Europa Press. 

En ese informe se propone una sanción similar para un segundo partido, concretamente la coalición navarra Geroa Bai, a quien también se acusa de superar el tope de gasto en publicidad y a la que se propone recortar la subvención en 2.522,22 euros.  

No hay más partidos a los que se proponen sanciones, aunque el Tribunal de Cuentas, a instancias del Ministerio Fiscal, sí ha decidido comunicar a la Junta Electoral Central que 27 empresas proveedoras de partidos políticos en esa campaña se han negado a facilitar los datos por unos servicios cuantificados en 1,23 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios