Carrera sucesoria del PP

Los candidatos de las primarias del PP exhiben sus apoyos

  • Los aspirantes a tomar el testigo de Rajoy al frente del partido lucieron este fin de semana sus respaldos territoriales en más de una veintena de actos en siete comunidades

Soraya Sáenz de Santamaría, junto a la ex ministra Fátima Báñez y otros dirigentes populares ayer en una terraza en Murcia. Soraya Sáenz de Santamaría, junto a la ex ministra Fátima Báñez y otros dirigentes populares ayer en una terraza en Murcia.

Soraya Sáenz de Santamaría, junto a la ex ministra Fátima Báñez y otros dirigentes populares ayer en una terraza en Murcia. / Cristóbal Osete / Efe

Comentarios 1

Los candidatos a la presidencia del PP lucieron este fin de semana los apoyos territoriales con los que cuentan en más de una veintena de actos de campaña en siete comunidades, mientras se va agotando el plazo para que los afiliados se inscriban en el proceso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

En los días previos a que se despeje la incógnita de cuántos militantes formalizarán antes de las 14.00 horas de hoy los trámites para votar, los candidatos encadenaron actos en los que los más arropados fueron la ex ministra María Dolores de Cospedal, la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el hasta hace unos días vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado.

Hay desventaja evidente del resto de candidatos respecto a Cospedal, Santamaría y Casado"

Cospedal estuvo acompañada en Alicante por el presidente de la diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de esa ciudad.

Y el día anterior, en Barcelona, se fotografió con la ex ministra de Sanidad Dolors Montserrat, la secretaria de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho; la ex delegada del Gobierno en Cataluña Llanos de Luna, y el eurodiputado Santiago Fisas.

Ese mismo día, en Palencia, le mostró su apoyo la ex ministra de Agricultura Isabel García Tejerina.

En el caso de Santamaría, la ex vicepresidenta abrió campaña el sábado en Málaga en compañía de la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el eurodiputado Carlos Iturgaiz y la diputada Celia Villalobos.

El día antes la había respaldado el ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo.

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, y el vicesecretario nacional de política social del PP, Javier Maroto, acompañó ayer en el País Vasco a Pablo Casado, que participó el sábado en un acto en Galicia en el que ejerció de anfitrión el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, aunque éste por el momento no ha mostrado su preferencia por ningún aspirante.

Margallo, que abrió campaña el sábado en Alicante, insistió el fin de semana en la "evidente" desventaja del resto de candidatos con respecto a Cospedal, Santamaría y Casado. Es así, a juicio de Margallo, porque Santamaría "ha tenido el poder más grande que yo he visto en la historia de España desde hace mucho tiempo", Cospedal sigue siendo secretaria general y por tanto tiene "el poder territorial", y Casado "ha tenido Nuevas Generaciones y ha estado en Génova haciendo campaña hasta antes de ayer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios