España

El juez instructor del 'caso Gürtel' aclara que él autorizó el registro a la casa de Bárcenas

  • El senador del PP asegura que los policías que entraron en su casa no contaban con orden judicial y ha pedido amparo a la Cámara Alta por el allanamiento.

Los policías que el pasado 29 de junio fueron al domicilio del senador del PP Luis Bárcenas -que asegura que no contaban con orden judicial y que ha denunciado "allanamiento" y pedido amparo a la Cámara Alta por este motivo- cumplían órdenes del instructor del caso Gürtel en Madrid.

Así lo ha aclarado hoy, a través de una nota de prensa distribuida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado Antonio Pedreira, que investiga en esta sede judicial la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

En el comunicado, y ante las actuaciones iniciadas por Bárcenas, el magistrado aclara que "la citada actuación policial, solicitada por el Ministerio Fiscal, es la consecuencia de gestiones ordenadas por él mismo, quien en todo momento estuvo informado de su realización y resultados".

En la denuncia presentada por estos hechos, Bárcenas afirma que el pasado 29 de junio dos personas "que se identificaron como funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía" intentaron entrar "con artimañas y falsas excusas" en su casa.

El senador del PP añade que estas dos personas contaron al conserje de su domicilio que debían hacerle entrega de una citación judicial "que en realidad no existía, con la única intención de acceder" a su vivienda.

Ahora, el instructor del caso Gürtel ha aclarado que los policías sí contaban con una orden judicial, expedida por él mismo, y que su misión era cumplimentar una diligencia solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.

Bárcenas, que el pasado 28 de julio dimitió de su cargo de tesorero nacional del PP, aunque mantiene su escaño de senador, está siendo investigado por el Tribunal Supremo, que considera que hay indicios "suficientes" de su participación en delitos de fraude fiscal y cohecho en relación con el "caso Gürtel".

El pasado 22 de julio, el senador compareció en calidad de "imputado provisional" ante el Alto Tribunal, que ha remitido a la Cámara Alta el suplicatorio para proceder contra él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios