Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XXIII Festival de Jerez | En paralelo

La guitarra, protagonista del Día de Andalucía en la Plaza Belén

  • Santiago Lara interpreta, junto a un grupo de tocaores, el himno andaluz en una iniciativa organizada por el Clúster Turístico y Ayuntamiento de Jerez

La Plaza Belén acogerá el reto que ha organizado el Clúster Jerez.

La Plaza Belén acogerá el reto que ha organizado el Clúster Jerez. / Pascual

La remozada Plaza Belén ha acogido este mediodía la iniciativa que  Clúster Turístico Destino Jerez y el Ayuntamiento de Jerez han organizado con motivo del Día de Andalucía y que pretendía establecer un récord de guitarristas congregados en un mismo espacio. 

En medio de gran expectación pero con escasa participación por parte de los guitarristas, el jerezano Santiago Lara fue el encargado de llevar las riendas de un acto en el que se interpretó una bulería de Moraíto Chico y el himno de Andalucía, sin duda el momento más emotivo de la jornada. 

Desde el Clúster Jerez Destino Turístico se ha agradecido el apoyo por parte municipal además Prieto Música, Estudio de grabación ‘La Bodega’, La Guarida del Ángel, Bodegas Fundador y Peña Buena Gente. 

Francisco Camas ha agradecido la respuesta de los ciudadanos, que se han concentrado en la plaza Belén en el Día de Andalucía, “enmarcado en la celebración del Festival de Jerez, una de las atracciones culturales más importantes que hay en este momento en el país”.

Por su parte, Antonio Mariscal, ha puesto el acento en que “es interesante que un día como hoy se toque el himno de Andalucía a la guitarra, una iniciativa que va a ser muy positiva para la ciudad y confiamos en que se institucionalice”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios