Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Festival de Jerez

Esther Aranda inicia exitosamente el ciclo de las peñas en Los Cernícalos

La Peña Los Cernícalos inició ayer tarde el ciclo 'De Peña en Peña' con un éxito total en asistencia de público. La sede del barrio de San Miguel se llenó de aficionados, tanto de la propia peña como de fuera, siempre dentro de un entorno de convivencia que valoran positivamente los visitantes. La protagonista fue Esther Aranda, bailaora jerezana que cosechó un gran éxito poniendo a todo el público en pie. Estuvo acompañada por los cantes de Joaquín Marín 'El Quini', Momo Moneo y Carmen Grilo. Todos ellos estuvieron a un gran nivel, así como las guitarras de Juan Diego Mateos y Juanma Aguilar.

En la primera parte, de terciopelo azul, sacó lo mejor de sí por seguiriyas en las que se le notó muy a gusto. El trabajo diario que desarrolla en la academia de la propia peña se notó bastante en la velocidad de sus pies. Tiene buenas hechuras.

En la segunda mitad, tras la ronda por tangos que se marcaron los cantaores, mostró otro aire por soleá por bulerías. Tras ese momento subieron al escenario Pepe 'El Zorri' y la maestra Ana María López, quien pasa el testigo de su academia a la propia Esther. Los asistentes ovacionaron por varios minutos a los artistas de la tarde.

La peña encargada de abrir sus puertas en la tarde de hoy, a partir de las 15 horas, es la Buena Gente, que contará con un elenco artístico de primera, capitaneado por Yesica Brea. A la jerezana, afincada en Triana desde hace años, la acompañarán Gema 'La Cantarota' y, nuevamente, 'El Quini', así como las guitarras de Juan Manuel Moneo y Javier Villarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios