Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

En paralelo

Frenética actividad en las diferentes peñas

Cinco entidades jerezanas han realizado ya y con éxito buena parte del programa ‘Jerez de Peña en Peña‘ como actos paralelos del ‘Festival de Jerez’, el que este año cumple la décima tercera edición de su feliz desarrollo.

Con un lleno absoluto, cada una de estas cinco peñas flamencas ofrecieron al público sus interesantes jornadas de buen cante, baile y toque a través de sus respectivos cuadros de flamenco. La apertura de esta especial programación y que ha organizado la Federación local de peñas flamencas en colaboración con el ‘Festival de Jerez’ y la Fundación del Teatro Villamarta, corrió a cargo de la peña santiaguera de ‘Tío José de Paula’ y en su sede de la calle de la Merced, donde el pasado sábado día 28 de febrero acudiera una masiva afluencia de público y el que quedara muy satisfecho con las actuaciones que ofrecieran con bastante ritmo y compás el grupo de sus flamencas mujeres.

Otro tanto pasaría en la noche del pasado lunes en la Tertulia Flamenca de Pepe Alconchel con el cuadro flamenco de la Chiqui, el que estaría compuesto por Tatiana Ruiz, María Moreno, Rocío Marín, Juan Fernández, Juanillorro, Manuel Soto, Agustín Mancheño, Pascual de Lorca y Patricia Ibáñez. Todos ellos fueron muy bien acogidos por ese público que llenaría al completo los salones de esta entidad jerezana y además salieran muy complacidos por la entrega total y por esa excelente actuación que tuvieran los protagonistas de esa atractiva jornada.

El cante y el toque se dieron cita en la madrugada del martes en la Asociación Cultural Flamenca de Fernando Terremoto, donde Anabel Rosado y David Carpio entregaron un completo recital, el que fuera compartido entre estos dos artistas de la cantera jerezana y que estuvieron muy bien acompañados por la guitarra de Manuel Valencia e interpretaran al unísono nueve estilos de cante y los que recibieran por ello los grandes aplausos del público.

La peña cultural flamenca de la Zúa, el pasado miércoles, llevó hasta su pequeño museo flamenco que posee en la barriada Barbadillo un elegante espectáculo de ‘Paco Jerez’ y que resultó brillante, muy ameno y repleto de actuaciones.

El Centro Flamenco de Chacón también acogía en la noche-madrugada del jueves otro respetado cuadro de flamenco, el de la bailaora Beatriz Morales, que contó con Carmen Grilo y ‘El Peluca’ para el cante, Jesús Álvarez para la guitarra, Bernardo Parrilla para el violín y con ‘Joselito‘ para la percusión. Tarantos de Levante, alegrías de Cádiz y bulerías de Jerez gustaron mucho al público. El próximo encuentro con estos trasnoches flamencos se producirá el próximo lunes día 9 de marzo en la peña flamenca de Los Cernícalos, donde han de actuar en su sede de la calle Sancho Vizcaíno nº 25 el cuadro de la Asociación Flamenca de ‘Tío Juanichi El Manijero’ y el que estará compuesto por el cantaor Esteban Guerrero ‘Caracolillo de Cai’, la bailaora Carmen Herrera y el guitarrista Miguel Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios