Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Festival de Jerez

El Premio del Público se incorpora a la era digital

  • Los espectadores podrán votar también este año a través de su teléfono móvil gracias a Tío Pepe

Eduardo Guerrero

Eduardo Guerrero / Miguel Ángel González

Desde que en 2001, Diario de Jerez impulsó la iniciativa de reconocer al mejor espectáculo propuesto por el público dentro del Festival de Jerez, han sido muchos los artistas que han recibido la estatuilla de Sylvain Marc, que se ha convertido en un clásico de la muestra jerezana.

Hasta ahora, los espectadores elegían a sus preferidos entregando en una de las urnas colocadas en el hall del Teatro Villamarta los folletos recogidos antes de acceder a sus asientos. A partir de esta edición, el Premio del Público da un paso más para acercarse a la era digital.

Así, de la mano de Tío Pepe, los espectadores tendrán la oportunidad de votar a través de sus dispositivos móviles. Para ello, deben acceder a la web www.premiofestivaldeflamenco.com y allí introducir los mismos datos que antaño se incluían mediante la votación tradicional, que no obstante, también se podrá realizar a través de las azafatas que estarán presentes en el hall del Villamarta. Allí se podrá retirar la tarjeta específica del montaje de ese día.

La única novedad dentro del formato digital será que el espectador deberá hacer una fotografía a su entrada para confirmar que ha estado presente en el teatro en la fecha de su representación, un añadido con el que Tío Pepe y Diario de Jerez buscan obtener la mayor credibilidad.

A lo largo de las 17 ediciones que acumula este premio, han resultado ganadores artistas de primer nivel, todos relacionados con el baile a excepción de Miguel Poveda, que se llevó el reconocimiento en el año 2008 merced a su espectáculo 'Sin fronteras', con Luis El Zambo, Andrés Peña o el añorado Moraíto.

Además de él, han recibido el galardón Sara Baras, Antonio Gades, Antonio Márquez, Angelita Gómez, María del Mar Moreno, Joaquín Grilo, Fernando Belmonte, Eva Yerbabuena, María Pagés, Mercedes Ruiz, Andrés Peña y Pilar Ogalla. El último vencedor fue el gaditano Eduardo Guerrero, que obtuvo el beneplácito del respetable con su espectáculo 'Guerrero'.

Como prueba de agradecimiento, cada uno de los votantes participará en un sorteo en el que se podrá optar a una guitarra profesional, un cajón y unas castañuelas, además de visitas a las bodegas de González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios